La agencia de valores Talenta, que preside Jordi Jofre, ha dado entrada como nuevo socio de la compañía a Josep Borrell (procedente de BMB Investment). Talenta fue creada en el 2009 por Jordi Jofre, Jordi Tusell y Carlos Cabanas (que habían formado parte de Fibanc), junto a Llopart Euroconsejo (representado actualmente por Vanessa Llopart). Este año, Jofre ha asumido la presidencia tras la jubilación de Tusell. Talenta explica que ha alcanzado un patrimonio asesorado de 600 millones, sobre 250 millones de los cuales tienen mandato directo de gestión. Esto sitúa a la agencia como “una de las principales compañías de gestión de patrimonio de Catalunya”, asegura Jofre. Con un equipo de 16 personas, en el 2016 facturó 2,3 millones y prevé este año superar los 2,7 millones. Talenta prevé seguir creciendo con la incorporación de nuevos socios que aporten negocio.

Talenta se ha diferenciado por apostar por “carteras conservadoras” y, al mismo tiempo, por la búsqueda de inversiones alternativas. Se iniciaron en tecnología a través de los fondos de Nauta, y hace un año crearon Mastertech SCR para invertir en fondos de capital riesgo en Europa: “Ya hemos comprometido la entrada en Nauta 4, en Seaya, en el fondo de Seed­Rocket”. En una reciente ampliación de capital, Mastertech ha alcanzado los 8,9 millones de euros. “También participamos en la fundación de Fersa, desinvertimos en el 2008 multiplicando por 5”, explica Jofre. Con esa experiencia, crearon Siroco SCR para invertir en energías renovables. “Tenemos el compromiso de 12,3 millones, y ya tres participadas y cuatro en curso; haremos una ampliación de capital para llegar a 25 o 30 millones”. También están presentes en la cotizada Ecolumber y en la socimi Optimum. “Los socios de Talenta también somos inversores y representamos a los clientes en los órganos de administración de las empresas participadas. El compromiso es total”.

Talenta cuenta con unos 170 clientes, “muchos perfiles profesionales, que van acumulando patrimonio, tienen mucha formación y poco tiempo para gestionarlo”. El mínimo ideal, dice Jofre, son 300.000 euros, y “tenemos clientes de varias decenas de millones de euros”.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Diapositiva de Fotos