La start up barcelonesa Talent Clue, que ha diseñado una herramienta digital para facilitar el reclutamiento de personal, acaba de cerrar una ronda de financiación de cuatro millones de euros que le permitirá mejorar su tecnología e iniciar su internacionalización en países europeos.

La operación se divide en dos tramos: una ampliación de capital de dos millones de euros y un préstamo participativo de otros dos millones. En el primer tramo, ha participado Inderhabs (family office de los Botet, expropietarios de Caprabo), Finaves (fondo que invierte en proyecto de alumnos y exalumnos de IESE) y accionistas que ya estaban presentes. El préstamo ha sido concedido por Avançsa, el hólding de participadas de la Generalitat.

No es la primera ronda de financiación que realiza la compañía. En 2015, ya ejecutó una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros, donde se dio entrada a BStartup Banco Sabadell, Bankinter, Cartera de Inversiones CM (family officede la familia Molins, de Cementos Molins), Inveready, Sitka Capital y Faraday Venture Partners. En toda su historia, la compañía ha levantado 5,5 millones.

La aplicación de Talent Clue permite a las empresas centralizar y gestionar todas las ofertas de candidatos que reciben por diferentes canales (la propia página web, Linkedin, portales de empleo, etc.) en una única plataforma. “De esta forma, se agiliza el proceso, se evitan duplicidades y el empresario retiene la información de los candidatos para próximas ocasiones”, explica la consejera delegada, Ana Izquierdo.

La nueva aplicación va un paso más allá. “El siguiente reto es cómo atraigo el talento: al final, es un proceso de venta bidireccional; un escaparate”, afirma. La herramienta consiste en instalar un espacio en la página web donde se especifican datos de la cultura de empresa y donde también se incluye un canal de comunicación. “Permite establecer un canal de comunicación con el candidato, lo que le vincula más a la empresa, y, además, se afina mejor la decisión final”, señala.

Proceso de adaptación

Desde su fundación, la empresa ha ido adaptando el producto. Si en un principio la herramienta se pensó para pequeñas y medianas empresas, Talent Clue tiene claro que su prioridad son las empresas medianas o grandes. “El 60% de nuestra facturación procede de empresas de gran tamaño”, explica. La start up, que tiene una plantilla de más de 40 personas, trabaja con empresas de todos los sectores: tecnológico, comercio, industrial, etc. Entre sus clientes figuran o han figurado Accenture, Groupon, Applus Idiada, Media Markt o Danone.

La compañía, con sede en Barcelona, cerrará el presente ejercicio con dos millones de facturación. El 90% de sus ingresos proceden de España, mientras que el resto son de clientes latinoamericanos. “Nuestra prioridad es crecer en mercados europeos cercanos como Francia, Alemania, Inglaterra o Italia”, afirma la directiva.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos