Talde Promoción y Desarrollo, SCR celebra un año más su Junta General de Accionistas con la asistencia del 97,68% del accionariado habiendo dado a sus socios un dividendo de más de 64 Millones de euros en los diez últimos años y una rentabilidad anual superior al 10,5% desde su inicio.

Fundada en 1976, la sociedad, que celebra este año su 43 aniversario, ha hecho un repaso de su historia, recordando que se constituyó con un capital inicial de 100 millones de pesetas por la iniciativa de una serie de empresarios guipuzcoanos y vizcaínos y entidades financieras cuando no existía regulación sobre las sociedades de capital riesgo

En el año 2000, la sociedad creo una gestora, Talde Gestión SGEIC, SA, a la que se trasladó el personal de la sociedad y que es la que continuó su gestión manteniendo los órganos de decisión, como son el Consejo y la Junta General.

En estos momentos, Talde Gestión cuenta con una unidad de Capital Privado (Private Equity) que gestiona el fondo Talde Capital Crecimiento, F.C.R., con 102 millones de euros de capital comprometido y la propia sociedad Talde Promoción y Desarrollo, SCR con un patrimonio de 32 M€. Asimismo, la nueva unidad de Deuda Privada (Private Debt) realizará en las próximas semanas un primer cierre de su nuevo fondo de deuda de 100 millones de euros de tamaño objetivo, Talde Deuda Alternativa, FILPE, constituido de acuerdo con la normativa fiscal recientemente aprobada por las instituciones forales de Bizkaia y Araba, que cuenta con ventajas fiscales para inversores particulares en el Impuesto de la Renta, de Patrimonio y Sucesiones. Adicionalmente, en el presente ejercicio, se pondrá en marcha una unidad de Inversión Inmobiliaria (Real State) que gestionará una SOCIMI con un importe objetivo de 100 M€ para invertir en activos afectos a la actividad económica de la empresa donde la calidad del activo y la solvencia del arrendatario serán elementos clave.

Talde, a través de los vehículos que gestiona, apoya a PYMES españolas que estén bien posicionadas en su nicho de actividad que tengan un plan de crecimiento, internacionalización o consolidación sectorial y que estén dirigidas por un equipo directivo profesional y comprometido. Talde Promoción y Desarrollo, SCR ha participado en más de 160 empresas de casi todos los sectores. Actualmente, la sociedad tiene en su cartera empresas participadas en diferentes sectores industriales (aeronáutico, alimentación, equipamiento de granjas porcinas, material de laboratorio, fotovoltaico, …) y de servicios (residencias).

Los objetivos de TALDE PROMOCIÓN Y DESARROLLO SCR para los próximos años son: continuar proporcionando rentabilidad a sus socios; ser fuente de desarrollo y consolidación para las empresas y aumentar los recursos bajo gestión mediante incremento de reservas o ampliación de capital con un objetivo claro de salir al Mercado Alternativo Bursátil en un plazo de 3-5 años.

Cabe destacar que, en la Junta de TALDE PROMOCIÓN Y DESARROLLO SCR, SA celebrada ayer, intervino Daniel Ramón Vidal, destacado científico y director general de Biópolis, empresa innovadora que ofrece productos y servicios de I+D+i de alto valor añadido que fue participada de Talde Promoción y Desarrollo SCR hasta el año 2017, cuando fue vendida a la multinacional estadounidense Archer Daniels Midland (ADM). Daniel Ramón destacó la aportación de Talde en Biópolis, que fue consolidándose hasta convertirse hoy en un referente en la industria biotecnológica española y un centro de excelencia de ADM, que actualmente distribuye sus productos por todo el mundo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos