TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE ha financiado la adquisición de más de un 70% del grupo GVO (Grand Vision Optics), fabricante de gafas para niños, por parte del fondo de capital riesgo Formentor Capital. La transacción, por importe de 5,7 millones de euros y vencimiento a 7 años, supone la primera operación del fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE cuyo objetivo es dotar de financiación de carácter duradero a pequeñas y medianas empresas con proyectos de crecimiento y expansión internacional.

GVO, fabricante de gafas cuya principal identidad son las monturas indestructibles para niños, fue fundado hace cinco años por Alberto Paulet, quien seguirá vinculado a la compañía encabezando la gestión y manteniendo una participación minoritaria.

La compañía distribuye sus productos, que cuentan con patentes propias, a más de 65 países con una cartera de clientes muy diversificada entre los que destacan Alain Afflelou, Sun Planet, Essilor, Opticalia o Multiópticas.

Entre las principales marcas de GVO se encuentran Nano Optical, Nano Baby o Nano Solar, entre otras, en el nicho infantil, y Dosuno y VerSport, en el segmento para adultos y de protección deportiva, respectivamente.

Con esta operación, TALDE DEUDA ALTERNATIVA FILPE y Formentor Capital pretenden contribuir a impulsar los planes de crecimiento del Grupo, apoyando su internacionalización y consolidación en sus diferentes mercados.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos