La cadena malagueña de gimnasios, Synergym, y la plataforma valenciana de financiación participativa a pymes, Colectual, acaban de cerrar el segundo “préstamo participativo” para su expansión. Se trata de la primera cadena de gimnasios en España que recurre al “crowdlending” como vía de financiación.

La operación ha culminado con la aportación de 300.000 euros por parte de 42 inversores. Esta cantidad se ha reunido en 6 días a través de Colectual. Han participado 2 inversores profesionales que han aportado más de 250.000 euros, así como 40 inversores minoristas que han prestado el resto, con aportaciones desde 100 euros hasta 6.000 euros. El préstamo se amortizará en 48 meses a un interés del 2,25%.

Synergym abrirá este año diez centros en España, dentro de su plan de expansión por la península. A comienzos de 2019 ya abrió nuevos centros en Cádiz, Murcia y Granada. A lo largo del año prevé dar un salto más y expandirse por el norte de España y Cataluña. La cadena malagueña, fundada en 2014,opera con 17 gimnasios en las localidades de Málaga, Mijas, Marbella, Estepona, Algeciras, Lorca, Córdoba, Alicante, Valencia, Cádiz, Granada y Murcia. En 2018 facturó seis millones de euros.

Según Jordi Bellla, director general de Synergym España “nuestro objetivo es lograr ser la mayor red de fitness de gimnasios de tamaño medio operando en España y llegar a los 100 clubes abiertos a largo plazo. Este año invertiremos un total de 10 millones de euros, para lo cual compaginamos la financiación bancaria con esta nuevas fórmulas agiles de préstamo participativo, como el crowdlending”.

Colectual da entrada a inversores profesionales para proyectos de mayor envergadura

Con esta operación, la plataforma valenciana de financiación participativa da entrada, por primera vez, a inversores profesionales, con el objetivo de posibilitar un mayor respaldo financiero ágil a pymes para proyectos de mayor envergadura. Jose María Ferrer, director de Colectual, “con esta decisión estratégica, damos

también la oportunidad a inversores profesionales como family office, eafis y entidades financieras para que puedan sacar un muy buen rendimiento de su capital, así como tener la oportunidad de diversificar su cartera de inversiones mediante el crowdlending destinado a proyectos responsables de pymes escogidos con una significativa exigencia”.

Operación avalada

Además, esta operación viene avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (AFIN SGR). Es la mayor operación de “crowdlending” avalada hasta el momento por esta entidad, supervisada por el Banco de España y dedicada específicamente a la prestación de avales.

Se premia la implantación de política de compromiso empresarial

Colectual es la única plataforma de financiación participa de Europa que evalúa eldesempeño en RSC de pymes. Dependiendo del grado de compromiso que practica las pymes, se le rebaja el tipo de interés sobre el préstamo participativo aprobado, y se le ajusta el coste de la financiación.

***

Colectual

La plataforma de financiación participativa nació a finales de 2016 con una visión ética de los negocios dirigida a la financiación de pymes, mediante crowdlending o préstamos colectivos. Con sede en Valencia, pone en contacto a través de su plataforma online a inversores, el 97 % son particulares y el 3 % empresas, que les permita tomar una participación desde 100 euros en un préstamo a una pyme, cuya solvencia ha sido evaluada por Colectual, en colaboración con la agencia de rating Axesor. Colectual se ha posicionado como la única plataforma de financiación participativa en Europa que incorpora un “rating de responsabilidad social empresarial”.

Synergym

Empresa malagueña creada en el año en 2014 que cuenta en la actualidad con 17 clubes en toda España y proyecto de abrir 10 más antes de finalizar el año. Los gimnasios Synergym cuentan con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados de media, una inversión superior al millón de euros por centro y la creación de al menos 10 nuevos puestos de trabajo directos en cada club. El espacio está perfectamente equipado con la tecnología más novedosa y dispone de una zona de cardio, sala fitness con máquinas Premium, área de peso libre y zona funcional. Cuenta con dos salas para actividades dirigidas como body pump, body combat, zumba, pilates, yoga etc y otra para prácticas de ciclo indoor. También cuenta con vestuarios totalmente equipados y todo ello durante los 365 días del año en horario hasta las 00h.

Expansión Synergym

Actualmente Synergym España cuenta con 17 clubes: Málaga (x4), Marbella, Estepona, Mijas, Algeciras, Córdoba, Lorca, Alicante, Valencia (x3), Granada, Cádiz y Murcia. Más de 40.000 socios en todo el país. Más de 25 millones de euros invertidos por el momento, 170 nuevos puestos de trabajo en los 17 clubes. Se enfrenta a un gran futuro con el objetivo de abrir 10 centros más antes de finalizar el año 2019 con una inversión de10 millones de euros y creación de, al menos 100 nuevos puestos de trabajo. Las próximas aperturas serán en: Vigo, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Sabadell, Gijón, Burgos, Almería, Pamplona y Mallorca.

Fuente: Colectual

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Airtiflex Manufacturing adquiere la inge...

by NORGESTION

La empresa norteamericana ArtiFlex Manufacturing ha anunciado la adqui...

Diapositiva de Fotos