Sales Layer, compañía tecnológica valenciana especializada en PIM (Product Information Management), ha levantado una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para poder acometer sus planes de desarrollo y crecimiento internacional.

La inversión ha sido liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, a través del fondo Swanlaab Giza Innvierte Venture Fund I, junto a Global Omnium que, con esta inversión, da un nuevo paso para potenciar su presencia en la industria tecnológica y su coinversión junto a fondos de venture capital. Los asesores legales de la operación han sido los despachos Fourlaw, Elena Company y Garrigues.

Sales Layer, fundada y gestionada por los emprendedores Álvaro Verdoy (CEO) e Ibán Borrás (CTO), ha desarrollado una plataforma PIM de gestión inteligente de catálogos, que ayuda a los minoristas y a las empresas industriales tanto en la gestión omnicanal de producto como en la comercialización en cualquier plataforma de venta. La solución tecnológica utiliza una analítica y automatización avanzada para enriquecer el contenido rápidamente, de modo que centraliza y sincroniza los productos en todos los canales de venta y comunicación. La empresa ayuda ya con clientes de referencia, en España, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y Chile, tales como Porcelanosa, Reebok, Columbia o Le Coq Sportif, entre otros.

Sales Layer cuenta con un equipo de ocho personas y planea incrementarlo para potenciar su fuerza comercial y el crecimiento internacional. Además de los fundadores, el equipo directivo lo completan Chandhu Nair y David Gobert-Cézanne.

Esta es la segunda ronda de financiación de la compañía desde su creación en 2013. Previamente, Sales Layer también recibió el apoyo de ENISA, IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), del Business Angel René de Jong y de la plataforma de innovación abierta Plug and Play, plataforma de innovación que cuenta con éxitos tales como Paypal o Dropbox.

Fuente: Swanlaab Venture Factory

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos