Sunhero, compañía que ofrece un servicio personalizado para la instalación de sistemas fotovoltaicos en tejados de particulares, ha captado 3,5 millones de euros para impulsar la energía solar residencial en España. La ronda de financiación la ha liderado Speedinvest, venture capital con presencia paneuropea, con la participación de All Iron Ventures, venture capital con sede en Bilbao y que invierte en startups nacionales e internacionales. En la ronda también han participado varios business angels.

Con esta inyección de capital Sunhero busca reforzar su crecimiento en España. La compañía prevé ampliar en 2022 su equipo en España, actualmente de 30 profesionales, la mayoría en Barcelona.

Sunhero también impulsará mejoras en su producto y en su solución tecnológica para garantizar el acceso ágil y asequible de los ciudadanos a sistemas solares en tejados residenciales. La compañía prevé además iniciar en 2022 su actividad en otros mercados europeos.

Christopher Cederskog, cofundador y CEO de Sunhero: “Creemos que las respuestas al cambio climático se encuentran en la tecnología y la innovación. Pero para lograr un impacto, estas soluciones deben estar a la altura de las demandas de los clientes. La transición a una electricidad independiente, ecológica y barata no es una excepción y depende en gran medida de que esas soluciones sean más accesibles y asequibles”.

Hugo Fernández-Mardomingo, socio y co-director de All Iron Ventures: “el mercado fotovoltáico es un mercado de rápido crecimiento y altamente fragmentado, lleno de ineficiencias que una plataforma centralizada, como Sunhero, puede unificar eliminando la asimetría de la información que crea opacidad para los propietarios de viviendas, y al mismo tiempo, permitiendo a los instaladores optimizar las operaciones y acceder a una amplia red de distribución. Creemos firmemente en que los fundadores de Sunhero tienen la experiencia necesaria para escalar Sunhero, gracias a su larga trayectoria en la internacionalización de productos de consumo digital.”

La energía solar residencial en auge

Sunhero ofrece un servicio personalizado para el alquiler y la compra de sistemas fotovoltaicos y crea tecnología e infraestructura para acelerar la transición global hacia la energía verde. Su objetivo es facilitar la instalación de paneles solares en tejados de forma fácil y asequible para que los particulares ahorren en la factura mensual de electricidad e iluminen sus hogares con energía más sostenible para elplaneta.

Impulsada por los emprendedores Christopher Cederskog (ex Airbnb) y Stefan Braun (ex audibene), Sunhero arrancó sus operaciones hace menos de un año y ya cuenta con más de 100 sistemas vendidos. Su objetivo es llegar a más de 1.000 hogares en el 2022 para seguir proporcionando energía limpia y renovable a los hogares españoles.

El mercado de la energía solar residencial está en auge y el interés de los consumidores españoles por los sistemas fotovoltaicos se ha multiplicado en los últimos años. La creciente concienciación medioambiental, las subvenciones promovidas por las administraciones locales para instalar energía solar, y el importante aumento de precio en las facturas de electricidad impulsa a los propietarios de viviendas a independizarse de los proveedores tradicionales y apostar por la energía solar residencial.

Sobre Sunhero

Sunhero ofrece un servicio personalizado para la instalación de sistemas fotovoltaicos en tejados de particulares mediante alquiler o compra y crea tecnología e infraestructura para acelerar la transición global hacia la energía verde. El objetivo de Sunhero es facilitar el acceso sencillo y asequible a la energía solar residencial para que los consumidores ahorren en la factura mensual de electricidad y alimenten sus hogares con energía más respetuosa con el planeta. La compañía nació en 2021 de la mano de los emprendedores Christopher Cederskog (ex Airbnb) y Stefan Braun (ex audibene).

Sobre All Iron Ventures

All Iron Ventures (AIV) se asocia con fundadores audaces que promueven startups innovadoras. AIV invierte principalmente en fases tempranas de empresas europeas que aspiran a redefinir el futuro de consumidores y empresas a través de la tecnología.

Con sede en Bilbao, y con cerca de €110M de activos bajo gestión,AIV fue promovida por Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbis, un marketplace global que vendieron a eBay en 2016, en lo que constituye una de las mayores historias de éxito del ecosistema startup en España.

Más información: https://www.sunhero.com/es/

Fuente: All Iron Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos