Suma Capital lanza SC Growth Fund II, un nuevo vehículo de inversión orientado a pymes. Tras el primer cierre por 60 millones de euros, las previsiones son que en la primavera de 2020 se lleve a cabo el cierre definitivo con 125 millones. Este nuevo vehículo de inversión es el segundo de la saga SC Growth, que se estrenó en 2014 con un fondo de 50 millones destinado a empresas medianas.

La estrategia de SC Growth Fund II se mantendrá en línea con las inversiones realizadas hasta la fecha, con entradas en empresas que facturen entre 20 millones y 100 millones de euros, que sean rentables, con un EBITDA mínimo de 2 millones de euros, y que tengan potencial de crecimiento.

SC Growth Fund I ejecutó su primera operación en enero de 2015 con una inversión en la cadena de artículos de fiesta y disfraces Party Fiesta, tras lo cual entró en otras compañías como Alucan, Caher, Germans Homs, Turris, Grand Voyage y Tradeinn.

El enfoque de inversión de Suma Capital ha propiciado que este último año la compañía haya recibido la máxima calificación A+ que otorgan los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, en reconocimiento a su enfoque global de estrategia ESG (Environmental, Social and Governance) como inversor responsable.

El nuevo fondo SC Growth Fund II ampliará su ámbito de actuación a toda España, preferentemente en empresas catalanas, vascas, navarras y valencianas. El ticket medio de inversión se situará entre 10 y 12 millones de euros, superior al importe por operación del anterior fondo, que oscilaba entre 6 y 8 millones de euros.

La pasada semana este fondo formalizó su primera operación, que consistió en la compra del 55% de la compañía vasca de capacitación y formación profesional Implika, con una inversión de 10 millones de euros.

En lo que se refiere al peso accionarial en las compañías, Suma Capital seguirá apostando por participaciones mayoritarias o por minorías relevantes, nunca por debajo del 35%. El objetivo es sustituir a aquellos socios que deseen dejar el negocio y, al mismo tiempo, apuntalar los planes de crecimiento mediante inyecciones de capital.

Para su segundo vehículo, Suma Capital ha contado en su primer cierre con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones y del Institut Català de Finances de la Generalitat de Catalunya, así como de fondos de fondos de Reino Unido, Alemania y Suiza.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos