La startup participada e impulsada por Enagás, BioEnGas, y la gestora independiente de inversiones, Suma Capital, han firmado un acuerdo para invertir conjuntamente en proyectos de desarrollo de biogás a partir de una correcta valorización de los residuos, lo que contribuye al desarrollo de una economía circular.

El objetivo de la colaboración es desarrollar y construir un conjunto de plantas generadoras de biogás en España con tecnologías innovadoras. Actualmente, se están analizando más de 10 proyectos en distintas ubicaciones y algunos de ellos podrían empezar a construirse en los próximos meses.

El biogás se obtiene por la descomposición anaeróbica de aguas residuales y de residuos sólidos urbanos, agrícolas, ganaderos y forestales, entre otros. Tras su depuración mediante un proceso tecnológico, denominado upgrading, se convierte en biometano.

El biometano, al igual que el biogás, es una fuente de suministro energético renovable, local y almacenable que permite reducir las emisiones. Puede ser transportado por las infraestructuras gasistas para emplearse en todos los usos energéticos, incluido en la industria, en la que a día de hoy el gas es insustituible por su elevado poder calorífico y versatilidad. También puede utilizarse como combustible sostenible para vehículos.

BioEnGas ha nacido gracias al programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, Enagás Emprende. Este programa, creado para impulsar nuevos proyectos empresariales en el sector energético, y aplicar tecnologías disruptivas en el actual entorno de transición energética, ha puesto en marcha desde 2016 siete startups que han creado ya 158 empleos.

Suma Capital es una gestora independiente con más de 250 millones de euros bajo gestión de fondos orientados al crecimiento empresarial y al desarrollo sostenible. Gestiona fondos especializados en infraestructuras sostenibles que promueven la transición energética y la economía circular, generando un impacto medioambiental y social positivo.

Fuente: Suma Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos