Suma Capital, gestora multiactivos líder en fondos de sostenibilidad, ha sido galardonada en los premios Real Deals ESG Awards 2022 como mejor ‘Fondo de Inversión de Impacto’, dentro de la categoría GP Awards.

La Firma ha recibido el galardón este miércoles en una ceremonia celebrada en el hotel The Landmark de Londres y organizada por la prestigiosa publicación internacional Real Deals, uno de los mayores grupos editoriales dedicados al capital riesgo europeo. Los encargados de recoger el premio en nombre de todo el equipo de Suma Capital han sido Ruperto Unzué, socio de la división SC Infra, y Antoni Macià, director de inversiones en la misma área. Además, Suma Capital ha sido la única firma española premiada en esta edición, cuya nominación ha compartido con empresas de la talla de Blume Equity, Eurazeo, Green Arrow Capital, Gresham House, MIARAKAP y Tikehau Capital.

En concreto, Suma Capital ha sido reconocida por el fondo Suma Capital Energy Efficiency Fund I (SCEEF I) dentro de la categoría de mejor ‘Fondo de Inversión de Impacto’, que reconoce a los fondos que proporcionan acceso a estrategias de impacto y que en términos financieros cumplen con las expectativas de rentabilidad para sus partícipes. SCEEF I fue lanzado en 2014 (actualmente se encuentra completamente desinvertido) con un claro foco en infraestructuras sostenibles en el ámbito de la eficiencia energética, la energía renovable de pequeña escala y la economía circular, con alto impacto medioambiental cuantificado y auditado.

Para el criterio de selección, el jurado de los Real Deals ESG Awards 2022 ha tenido en consideración el rendimiento general de los fondos y su capacidad para generar rendimientos financieros y de impacto para sus inversores. En esta línea, Suma Capital ha demostrado haber cumplido con los parámetros en materia de sostenibilidad y haber desinvertido totalmente el fondo con éxito económico y de impacto.

Una buena muestra del compromiso de la gestora con el impacto ha sido su experiencia y el amplio recorrido de más de diez años en el campo de los fondos de impacto dedicados a la lucha contra el cambio climático y a la inversión en infraestructuras sostenibles. Actualmente, la gestora ha lanzado ya su tercer fondo, SC Climate Impact Fund III (SCCIF III), cuyo tamaño objetivo es de 300 millones de euros, duplicando así el capital que obtuvo el fondo predecesor (SC Efficiency and Environment Fund II). A fecha actual, cuenta con compromisos por más del 75%, y confía en alcanzar su tamaño objetivo en el primer trimestre del 2023. Los compromisos provienen en gran medida de inversores repetidores de los fondos anteriores entre los que cabe destacar los 75m€ del EIF (European Investment Fund) que confirmó su inversión en el Fondo durante la COP27.

Muestras del compromiso de la gestora ha sido clasificar al Fondo II, que ya está invertido, y el nuevo Fondo III como Art.9 de acuerdo con el nuevo Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). En este último además ha vinculado parte de su retribución de éxito a la consecución de targets de impacto impuestos por un comité independiente.

Para Enrique Tombas, presidente y socio fundador de Suma Capital: “Este galardón demuestra el firme compromiso con la sostenibilidad, el impacto y el propósito de la firma de trabajar para el futuro en el que creemos” Este premio se suma a los reconocimientos que ha recibido Suma Capital en los últimos años. La gestora ha sido laureada también por sus operaciones en ESG en Iberia y como Mejor Gestora en ESG del low-mid market por SWEN Capital. Fue además una de las primeras firmantes de los UN PRI (principios de inversión responsable de naciones Unidas) donde en los últimos años siempre ha tenido la máxima calificación (recientemente obtuvo 5 estrellas tanto a nivel de firma como en cada una de sus líneas de inversión).

Suma Capital ha agradecido a sus inversores y a todas sus participadas, socios y empleados de estas la confianza y el compromiso que han depositado en sus proyectos, y espera seguir manteniendo su relación para continuar trabajando por el futuro en el que cree firmemente.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos