La tecnológica Nice People at Work (NPAW, www.nicepeopleatwork.com), fundada en 2008 por los emprendedores Ferran Gutiérrez (CEO), Sergi Vergés (COO) y Otto Wüst, ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado con el objetivo de dar respaldo a un ambicioso plan de expansión internacional. Sus gestores Ferran y Sergi mantendrán la mayoría accionarial y liderarán el crecimiento del negocio desde sus oficinas de Barcelona y Nueva York.

NPAW es hoy un líder global en el sector de video analytics: su plataforma en formato SaaS (software as a service, un modelo de ingresos recurrentes por suscripción de grandes compañías a su software) se basa en big data y business intelligence y permite monitorizar en tiempo real una amplia variedad de indicadores de uso y calidad de servicio, ofreciendo la inteligencia de negocio y capacidad operativa necesarias para mejorar la competitividad de sus clientes, las empresas que ofrecen contenidos de video online.

Con una facturación prevista por encima de los 15 millones de euros para 2020, el 95% a nivel internacional y con alta recurrencia, la empresa cuenta con un centenar de grandes clientes en Europa, América, y Asia: empresas del sector de video como Rakuten, Pluto, Hulu, medios de comunicación como TF1, Fox o Bein y operadores de telecomunicaciones como Orange, Telefónica o Vodafone. NPAW tiene un modelo de negocio rentable, con EBITDA por encima del 20% sobre ventas, y generador de caja desde hace años.

NPAW viene creciendo a tasas por encima del 50% anual y, con el apoyo de Suma Capital, pretende continuar con su crecimiento rentable apoyándose en un sector -el de los servicios de video online- que ha multiplicado su crecimiento por la transición a las televisiones digitales, la aparición de nuevos proveedores de contenidos de vídeo, la explosión de las redes sociales y la ubicuidad del video en dispositivos móviles de todo tipo. En un mercado tan dinámico, creciendo a tasas por encima del 25% a nivel global, la Compañía ha reforzado su plataforma SaaS (denominada YOUBORA) con una nueva versión 6.0 lanzada con éxito en abril, durante el confinamiento por el Covid19.

La estrategia de crecimiento de NPAW se centrará en aumentar la penetración en sus clientes actuales de medios y telecomunicaciones; en el lanzamiento de nuevos módulos para su plataforma YOUBORA; y en un crecimiento centrado en operadoras de telecomunicación en Europa, Asia y América. El plan de negocio contempla principalmente fuertes inversiones en desarrollos internos para ampliar la oferta a sus clientes y ofrecer un servicio 360º al cliente, además de incorporar talento y nuevas tecnologías que permitan acelerar la consecución de dichos objetivos.

Para todo ello, NPAW contará con el apoyo de SC Growth Fund II, el nuevo fondo de capital expansión gestionado por Suma Capital que da continuidad a su predecesor y busca apoyar a empresas rentables y en crecimiento para acelerar sus planes de negocio. Suma Capital ha sido asesorada en esta inversión por Deloitte y por el especialista en ESG Attalea Partners, así como por PwC en contratos y la operación. Los fundadores de NPAW han sido asesorados por Across Legal.

El CEO y cofundador Ferran Gutiérrez ha declarado: “Hemos elegido a Suma Capital por ser el socio ideal en esta fase de crecimiento internacional, con músculo financiero y compromiso claro con nuestra estrategia de expansión”

“NPAW es un ejemplo de crecimiento sólido y rentable a nivel internacional, con un equipo que nos impresionó desde el primer día por su dinamismo y compromiso. Estamos muy ilusionados en poder apoyar la nueva etapa de expansión de su herramienta SaaS de video analytics, particularmente en Asia y América”, afirmó Pau Bermúdez-Cañete, Socio de Suma Capital.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos