La compañía de e-commerce Atrapamuebles ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado con una participación minoritaria del 40% para apoyar su crecimiento.

El ambicioso plan de expansión de la empresa se basa en el lanzamiento de nuevas familias de producto y la internacionalización del negocio, tras consolidar su liderazgo en el mercado español. Los accionistas no descartan, adicionalmente, adquisiciones complementarias para acelerar su plan de crecimiento rentable. El resto del capital seguirá en manos de los socios fundadores y gestores.

Fundada en 2013 en Zaragoza por 5 socios con amplia experiencia en el sector del mueble, la sociedad Arvamax, S.L. (marca Atrapamuebles.com) gestiona un ecommerce especializado en el diseño, distribución y venta a cliente final de una amplia gama de muebles de primer precio a través de su propia página web. La compañía, con presencia por toda España cuenta a fecha de hoy con 6 familias de productos, entre los que destacan muebles de salón, sofás, descanso y juvenil, con más de 60,000 pedidos al año desde sus almacenes en Zaragoza de 6,000m2.

La compañía facturó cerca de €19m en 2021, con un crecimiento durante los últimos 4 años por encima del 30% anual, favorecido por el auge del comercio online y márgenes atractivos. Atrapamuebles cuenta con un equipo directivo experimentado y comprometido, con excelente reputación en el sector, que mantiene el control de la empresa y seguirá gestionando el día a día del negocio. Vicente Segarra, socio fundador y actual consejero delegado, ha declarado: “Estamos ilusionados con la llegada de Suma Capital como socio para acompañarnos en la nueva etapa que afronta la empresa, y explorar conjuntamente nuevas oportunidades de crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional.”

Atrapamuebles contará con el compromiso de SC Growth Fund II, el fondo de capital expansión con un fuerte enfoque en sostenibilidad y gestión de aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), gestionado por Suma Capital y dotado con 160 millones de euros. El Fondo busca respaldar a empresas rentables, bien gestionadas y de alto crecimiento, con participaciones tanto mayoritarias como minoritarias, para acelerar sus planes de crecimiento orgánico o por adquisiciones.

“Estamos comprometidos en acompañar y apoyar al equipo en la siguiente fase de expansión, afianzando el posicionamiento de la compañía y explorando nuevas alternativas de crecimiento a través del mercado internacional y el lanzamiento de nuevas familias”, afirmó Pau Bermudez-Cañete, Socio de Suma Capital.

Suma Capital ha sido asesorada en el análisis de esta inversión por Deloitte, Alqua, Status y Attalea Partners, especialista en ESG. A nivel jurídico, Suma Capital ha contado con el asesoramiento de Augusta Abogados, mientras que, por su parte, los socios gestores han sido asesorados por MAIO Legal y por el asesor financiero You Are Capital.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos