Por AINTZANE GASTESI / La Vanguardia

La cadena de comercialización de Party Fiesta, fundada por Manuel Hernández en 1994, ha dado entrada en su accionariado al fondo Suma Capital para impulsar su plan de crecimiento para los próximos años.

En virtud del acuerdo, la familia Hernández conservará el 77,5% del capital, mientras que Suma, a través de su fondo Capital Growth, tomará una participación del 22,5%, según informan fuentes de la empresa. La operación se concretará con una ampliación de capital que servirá para financiar un ambicioso plan de expansión que prevé una inversión de 15 millones de euros en los próximos cuatro años.

La inversión se destinará básicamente a la apertura de cien tiendas para duplicar el tamaño de la compañía e impulsar sus ventas. El objetivo de la empresa es alcanzar los 200 puntos de venta y una facturación de 70 millones de euros, que supone más del doble de las ventas actuales. El plan de expansión también contempla potenciar nuevos canales de venta, como la tienda on line, y abordar la expansión internacional. El grupo, que abrió su primera tienda en Alemania a finales del 2014, apuesta por crecer en el centro de Europa, principalmente en Alemania y Francia.

La compañía, que dirige Lolo Hernández, actual consejero delegado y miembro de la segunda generación de la familia, alcanzó una facturación superior a los 30 millones de euros, con un crecimiento del 25% respecto al ejercicio anterior, similar al registrado en lo últimos años.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos