La compañía industrial Ziacom Medical, fundada en 2004, ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado, con un 40% de participación, con el objetivo de dar respaldo a un ambicioso plan de expansión. Su fundador y gestor, Alejandro del Valle, mantendrá la mayoría accionarial y liderará el crecimiento del negocio desde su sede en Pinto, Madrid.

La compañía es, a día de hoy, uno de los líderes más destacados en fabricación de tecnología médica para el sector dental a nivel nacional, estando especializada en el diseño, fabricación y comercialización de implantes y aditamentos dentales, biomateriales e instrumental quirúrgico.

Ziacom destaca por su extenso catálogo de productos que le ha permitido ganarse la confianza de una amplia y equilibrada cartera de clientes, abasteciendo de forma eficiente tanto a pequeñas como a grandes clínicas odontológicas. El grupo cuenta además con su propio centro especializado en tecnología digital CAD-CAM.

La compañía, que viene creciendo anualmente a tasas por encima del 15%, superó en 2021 los 11 millones de euros de facturación, contando con más de 1.000 clientes y presencia internacional en 17 países, entre los que destaca el mercado estadounidense donde Ziacom cuenta con sede propia y aprobación de la FDA.

Este fuerte crecimiento, por encima del sector, se ha logrado en unas modernas instalaciones de más de 4.000 m2, inauguradas en 2018, y gracias a un equipo directivo experimentado y comprometido, liderado por el propio Alejandro del Valle, que seguirá al frente del día a día del negocio.

Con el apoyo de Suma Capital, la estrategia de crecimiento de Ziacom se centrará en tres pilares básicos: aumentar la penetración en España, extender su liderazgo a otros mercados, principalmente en el Sur de Europa, y lanzar nuevas familias de producto y servicios que permitan fidelizar a los clientes presentes y futuros.

Para ello se pretende realizar relevantes inversiones en I+D, además de incorporar nuevo talento y reforzar la red comercial. La compañía no descarta la adquisición de empresas complementarias, tanto a nivel nacional como internacional, siempre que ello permita acelerar la consecución de dichos objetivos.

Ziacom contará con el compromiso de SC Growth Fund II, el fondo de capital expansión con un fuerte enfoque en ESG, gestionado por Suma Capital y dotado con 160 millones de euros, que busca respaldar a empresas españolas rentables, con participaciones mayoritarias y minoritarias, para acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico.

Suma Capital ha sido asesorada en el análisis de esta inversión por C&S, Pwc Strategy&, Grant Thornton, Fourlaw y por el especialista en ESG Attalea Partners. A nivel jurídico, Suma Capital ha contado con el asesoramiento legal de Bufete Castilla, mientras que, por su parte, el fundador de Ziacom ha sido asesorado por Ortego&Cameno Abogados.

El CEO y fundador Alejandro del Valle ha declarado que “creemos que Suma Capital es el socio de acompañamiento que necesitamos en esta fase de crecimiento internacional que estamos acelerando, ayudándonos a priorizar aquellas cuestiones estratégicas que ocupan a la compañía actualmente”.

“La ambición y potencial de crecimiento de Ziacom es indudablemente algo que nos atrajo desde el primer día. Estamos convencidos de que nuestra asociación y compromiso va a contribuir a que la compañía siga creciendo de una forma ordenada, sólida y rentable”, afirmó Manuel Cebrián, Director de Inversiones de Suma Capital.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos