A través de nuestro vehículo de inversión SC Efficiency & Environment, especializado en infraestructuras sostenibles y la lucha contra el cambio climático, en Suma Capital hemos cerrado la compra del 40% de Gestcompost.

Gestcompost es una empresa fundada en 2003 en Pina de Ebro (Zaragoza), dedicada al tratamiento y valorización energética de residuos orgánicos y biodegradables no peligrosos, como agroalimentarios, ganaderos, industriales o urbanos.

La compañía, que cuenta con capacidad para valorizar 400.000 toneladas anuales de residuos y una facturación anual en torno a los 10 millones de euros, prevé varias adquisiciones para impulsar su crecimiento.

Los planes de crecimiento de Gestcompost, que mantendrá su actual equipo directivo, toman en consideración la oportunidad que ofrecen la escalabilidad de la actividad y la demanda al alza, ya que está subiendo el precio de los residuos que se destinan a depósito en vertederos o a incineración.

Además de la apertura de unas instalaciones con una dimensión similar a la actual en la zona centro de España, la empresa valora comprar una o dos plantas, que sumen en global una capacidad de 200.000 toneladas anuales, por lo que como mínimo prevé duplicar su tamaño.

La entrada en Gestcompost es la octava inversión de nuestro fondo SC Efficiency & Environment, dotado con 150 millones de euros, de los cuales ya hemos invertido dos terceras partes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaciÃ...

Diapositiva de Fotos