La gestora de activos Suma Capital ha logrado captar compromisos por importe de 20 millones de euros para su Energy Efficiency Fund I, primer fondo de capital riesgo en España especializado en invertir en proyectos y empresas de eficiencia energética.

Este fondo ofrece una rentabilidad de entre el 12 y 15 % y está respaldado por inversores privados e institucionales de ámbito nacional, entre los que figuran compañías aseguradoras, "family offices" -empresas que gestionan los bienes de una familia- y el Fond-ICO Global, instrumento creado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para invertir en fondos de capital riesgo en España.

Los partícipes del fondo "buscan una rentabilidad atractiva y una obtención de rentas recurrente", según ha informado hoy Suma Capital, que ha señalado que las inversiones se realizarán en empresas españolas especializadas en eficiencia energética.

El fondo ya ha realizado sus dos primeras inversiones, que se completarán con otras diez a lo largo de los próximos dos años.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Talde repartió €64M en dividendos con...

by TALDE GESTIÓN, S.G.E.I.C., S.A.

Talde Promoción y Desarrollo, SCR celebra un año más su Junta Gener...

Diapositiva de Fotos