La gestora de fondos Stoneshield Capital, fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés y que tiene entre sus inversores al magnate estadounidense Warren Buffett, se ha hecho con la mayor residencia de estudiantes que hay actualmente en Andalucía.

A través de su operador Micampus Living, ha adquirido la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo, está ubicada en Sevilla, cuenta con más de 18.000 m2 construidos e incluye 437 camas, 143 plazas de parking, una guardería y dos locales comerciales. Un activo que hasta ahora estaba en manos de la sociedad Ruescampus Sevilla S.L. La residencia tiene entre sus espacios comunes instalaciones deportivas, solárium, espacios ajardinados y comedor.

Con esta adquisición, de la que desconoce el importe pero que ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE, Micampus Living amplía a tres el número de activos que tiene en Sevilla y a cuatro en toda Andalucía, incluyendo el de Málaga. También está presente en otras partes de España, como Madrid (Aranjuez), Bilbao, Burgos, Cartagena, Logroño, Oviedo, Pamplona, Santander y Valencia. De cara a 2022, tiene previsto abrir nuevas residencias en Madrid, Getafe, Barcelona y Alicante y reforzarse como uno de los actores más destacados de España en este segmento inmobiliario.

De momento, la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo es la más grande de Andalucía, aunque ya hay sobre la mesa un proyecto que se convertiría en el más destacado de la región y también estará en Sevilla. El fondo de capital riesgo VStudent, vinculado a Bankinter, a la firma estadounidense Valeo y a la gestora Plenium Partners, ha elegido la ciudad hispalense para crear una megaresidencia de estudiantes, que será de mayores dimensiones.

El proyecto contempla el desarrollo de un inmueble de siete plantas que incluirá más de 660 plazas para estudiantes, 200 plazas de aparcamiento, piscina y zonas comunes en el barrio de Nervión, en unos terrenos en manos del Colegio Portaceli, de la Compañía de Jesús. El Colegio ha cedido el derecho de superficie de parte de los suelos (unos 6.000 m2) al fondo de capital riesgo con un periodo de 50 años.

El desarrollo incluye la edificabilidad de 23.000 m2 y estará ubicado en una zona próxima a varias facultades (como Derecho, Económicas, Filosofía y Psicología) y al campus de EUSA, un centro adscrito a la Universidad de la ciudad hispalense y que se encuentra integrado en el Campus de la Cámara de Comercio. Además, su diseño correrá a cargo del estudio madrileño Touza Arquitectos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos