Springwater Capital anuncia el lanzamiento de Industria Works, una nueva plataforma enfocada a la música independiente. Con sede en Los Ángeles y oficinas representativas en Madrid y la Ciudad de México, Industria Works incorporará sello discográfico, editorial, representación de artistas, marketing, eventos en directo y análisis de datos, y ofrecerá una plataforma alternativa para el desarrollo de sus artistas y clientes tanto en el ámbito local como global.

Tomás Cookman, destacado ejecutivo en el mundo de la música, será el director general de Industria Works. Ha sido representante de un gran número de artistas y fundó Nacional Records, un sello independiente líder con más de 80 premios y nominaciones Grammy y Latin Grammys. Sus actividades incluyen servicios editoriales, representación de artistas y eventos en directo como el Latin Alternative Music Conference o el festival Supersónico, así como un amplio negocio de licencias musicales.

MuseeMe, fundada por Rob Filomena, que será el director financiero de Industria Works, es la primera plataforma de licencias de Estados Unidos centrada en artistas independientes latinos, y ha cerrado contratos de artistas de Latino América y España con marcas de referencia como Verizon, McDonalds, Heineken, Bloomingdales u Honda.Rob también fundó Trenderscope, un innovador sistema de análisis de datos dirigido al mundo de la música latina. Ambas empresas, MuseeMe y Trenderscope, forman parte de Industria Works.

Industria Works está respaldada por un equipo de inversores internacionales liderados por Springwater Capital y Gelardin Capital con sedes en Madrid y Nueva York respectivamente.

Según Martin Gruschka, Socio Fundadorde Springwater: “Con frecuencia apoyamos empresarios en su desarrollo internacional y nos hemos quedado muy impresionados por la gran influencia y reconocimiento que este equipo posee en sus varios mercados y sectores”.

Frank Gelardin, que ocupará la presidencia del consejo de Industria Works, cuenta con 35 años de experiencia en banca de inversión, dirigiendo su propia empresa desde 1998. Frank ha estado involucrado en múltiples sectores incluyendo tecnología, infraestructuras, medios y entretenimiento en los Estados Unidos y Europa, actuando como asesor e inversor, además de en funciones operativas.

Industria Works lanza su plataforma inicialmente con Nacional Records, Avenir Music Publishing, MuuseMe, Industria Management, LAMC, Supersonico, y Trenderscope, empresas que continuarán prestando sus servicios de manera global para artistas, fans y clientes. La plataforma de Industria Works seguirá creciendo, incorporando empresas y catálogos de música que encajen con su estrategia y objetivos.

Sobre Springwater Capital

Springwater Capital, LLC es una firma independiente que inició su actividad en 2002. La firma realiza inversiones en empresas de diversos sectores en los principales países europeos y trabaja de manera estrecha con los directivos de las compañías en el desarrollo de los negocios para alcanzar tasas de crecimiento elevadas y sostenibles en el tiempo.Springwater ha realizado más de 30 inversiones y actualmente cuenta con 15 compañías o grupos empresariales en su cartera, que suman más de 2.800 millones de euros de facturación.En España, Springwater cuenta con participaciones en compañías y grupos como Delion, Wamos, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Fivemasa, Ceyde, Think Textil,Imtech o Pullmantur.

Fuente: Springwater Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos