Springwater Capital, firma independiente de capital riesgo, ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Lagardère Travel Retail para la adquisición de su filial española de distribución SGEL.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Springwater de colaborar con grandes corporaciones que reorganizan sus negocios y deciden desprenderse de parte de los mismos, y reafirma el compromiso de Springwater con España como destino de sus inversiones.

Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representan unas ventas anuales del entorno de los 300 millones de euros y un EBIT de aproximadamente 7 millones de euros en 2014.

La adquisición no incluye las actividades de travel retail de la compañía en España y Portugal, en consonancia con la estrategia de Lagardère Travel Retail de centrar su actividad en el negocio de travel retail.

SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de Internet.SGEL tiene varias divisiones de negocio: distribución de prensa y revistas, edición y distribución de libros, y diversificación (e-commerce, embolsado industrial y fulfilment).

Se espera que la venta se formalice a finales de 2015 una vez se hayan completado los procesos habituales en este tipo de operaciones.

Springwater Capital, LLC es una firma independiente de capital riesgo que inició su actividad en 2002. La firma realiza inversiones en empresas de diversos sectores en los principales países europeos y trabaja de manera estrecha con los directivos de las compañías en el desarrollo de los negocios para alcanzar tasas de crecimiento elevadas y sostenibles en el tiempo.Springwater ha realizado más de 30 inversiones y actualmente cuenta con 15 compañías o grupos empresariales en su cartera, que suman más de 2.500 millones de euros de facturación.En España, Springwater cuenta con participaciones en compañías y grupos como: Delion, Wamos, Unipapel, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Miró, Fivemasa, Ceyde o Think Textil.

Fuente: Springwater Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos