Springwater Capital, firma independiente de capital riesgo, y los Administradores de Royal Imtech NV, compañía cotizada holandesa de ingeniería y mantenimiento que recientemente ha iniciado un proceso de insolvencia, han llegado a un acuerdo para la venta de la filial española Imtech España y sus filiales, incluyendo las de Chile, Perú y Marruecos a Springwater.La operación está pendiente de la autorización por parte de las autoridades de competencia.

Con esta nueva adquisición, Springwater afianza su estrategia para la creación de una compañía de servicios de ingeniería líder en España y con tamaño suficiente para competir internacionalmente. A raíz de la compra de la empresa bilbaína Nervion Industries hace un año, Springwater anunció una estrategia de crecimiento en su cartera de empresas industriales. Desde entonces, ha adquirido el grupo asturiano Daorje a 3i, además de Fivemassa, en mayo de este año.

La incorporación de las subsidiarias españolas, marroquí y latinoamericanas de Imtech complementa a la perfección la estrategia de Springwater en este sector en el que su cartera de participadas industriales alcanzará una facturación superior a los 500 millones de euros.

Martin Gruschka, Socio Fundadorde Springwater comentó: “Queremos dar la bienvenida a Imtech y sus empleados a nuestro grupo; nos ha impresionado la calidad de las operaciones de la compañía así como el magnífico equipo profesional que compone Imtech.Por otro lado, estamos muy satisfechos de haber concluido con éxito este proceso de adquisición tan competitivo en un tiempo récord. Lo hemos logrado gracias a la dilatada experiencia del equipo de Springwater y nuestra excelente relación con actores relevantes en este tipo de procesos, para quienes somos un socio de confianza. Además, estamos habituados a abordar las necesidades de los accionistas con ofertas flexibles y adecuadas a la estructura de las operaciones y conocemos en profundidad este sector lo que también ha facilitado el proceso”.

Según Javier Llanos, Consejero Delegado y Presidente de Imtech España: “Estamos muy satisfechos de que Springwater Capital haya apostado por Imtech como empresa de referencia en España en el sector de la edificación y en el sector industrial. Tras la adquisición de nuestra compañía se abre una nueva etapa, asegurando la estabilidad de nuestra organización para continuar creciendo y generando valor para nuestros empleados y clientes”.

Nota a editores

Springwater Capital, LLC es una firma independiente de capital riesgo que inició su actividad en 2002. La firma realiza inversiones en empresas de diversos sectores en los principales países europeos y trabaja de manera estrecha con los directivos de las compañías en el desarrollo de los negocios para alcanzar tasas de crecimiento elevadas y sostenibles en el tiempo.Springwater ha realizado más de 30 inversiones y actualmente cuenta con 15 compañías o grupos empresariales en su cartera, que suman más de 2.500 millones de euros de facturación.En España, Springwater cuenta con participaciones en compañías y grupos como: Delion, Wamos, Unipapel, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Miró, Fivemasa, Ceyde o Think Textil.

Imtech España cuenta con más de 1.700 empleados e ingresos de 150 millones de euros anuales. Está constituida por dos divisiones que ofrecen soluciones tecnológicas en los campos de la edificación y la industria, ofreciendo los servicios de instalaciones y mantenimiento en proyectos de alto valor tecnológico. La amplia experiencia acumulada a lo largo de cuarenta años, y la continua formación del personal, permiten ofrecer el mejor equipo de profesionales y garantizar la solución más eficiente en cada proyecto. Las oficinas centrales de Imtech España se encuentran en Madrid, y cuenta con delegaciones repartidas por las principales ciudades españolas, además de filiales en Chile, Perú y Marruecos.

Fuente: Springwater Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos