En Spotahome hemos completado una nueva financiación con una inversión de 29 millones de dólares (25 millones de euros). La inversión se ha gestado en plena Covid-19, cerrando una primera parte en 2020, cuando se acometió una reestructuración para adaptarnos al impacto de la pandemia; al tiempo que iniciábamos un proceso de expansión del negocio que ha culminado con nuestra entrada en 28 países, superando los ingresos pre-Covid y llegando a rentabilidad en este tercer trimestre de 2021 por primera vez desde nuestros inicios.

El Consejo de Administración en su totalidad, con Kleiner Perkins, Seaya Ventures, Passion Capital y 14W, ha acudido a esta financiación, principalmente liderada por 14W, respaldando así la gestión de la compañía durante toda la etapa Covid. Asimismo, se han sumado buena parte de los accionistas que ya estaban presentes en el capital y se han incorporado nuevos inversores como el fondo internacional Mundi Ventures.

Javier Santiso, Fundador y CEO de Mundi Ventures, ha señalado que “el conjunto de la sociedad ha sufrido una etapa histórica y muy dura con la pandemia y es hora de volver a reactivar la economía, volver a viajar y volver a vivir. Alejandro y su equipo están preparados para digitalizar el mundo inmobiliario y expandir su modelo a miles de ciudades y, en definitiva, facilitarnos la vuelta a la normalidad. Estamos ilusionados en apoyar a Spotahome en esta nueva etapa de crecimiento”.

Además, en nuestro accionariado figuran otros fondos de inversión y compañías de capital riesgo internacionales, así como diferentes business angels, entre los que se encuentran Howzat Partners, All Iron Ventures, Samaipata, The Venture City y otros muchos.

Desde que comenzáramos en 2014, en Spotahome hemos levantado más de 92,3 millones de dólares (80 millones de euros) y nos hemos consolidado a nivel mundial como la principal plataforma de alquiler de larga estancia con un proceso 100% digital. En 2017 añadimos 16,1 millones de dólares (13,6 millones de euros) a una ronda de inversión de Serie A, que elevaba hasta 25 millones de dólares (21,1 millones de euros) la financiación obtenida hasta la fecha. Un año después, captábamos 40 millones de dólares (34 millones de euros) en una ronda de Serie B liderada por Kleiner Perkins, convirtiéndonos así en la primera startup española con sede en España levantando capital de un top tier 1 venture Capital de Silicon Valley.

Una compañía Covid Winner

A pesar de tener un negocio altamente dependiente del mercado internacional, en Spotahome hemos sabido reestructurarnos rápidamente y aprovechar el año de pandemia para automatizar operaciones y crear un modelo escalable. Tras superar los efectos de la pandemia, hemos alcanzado la rentabilidad en el tercer trimestre de 2021, superando los ingresos de 2019 y triplicando los registrados en 2020. Con un volumen en alquileres de más de 173 millones de dólares (150 millones de euros) al cierre de 2021. Así, prevemos, como mínimo, duplicar esta cifra en 2022.

“Nuestra evolución desde el año 2019 ha sido muy positiva a pesar de la coyuntura gracias al excelente trabajo de nuestro equipo de 120 personas. Nuestros inversores nos definen como Covid Winners, en comparación con otras startups y competidores, porque en este periodo hemos transformado las pérdidas en rentabilidad, duplicado nuestro inventario de propiedades y mejorado la operativa con la experiencia de cliente mejor valorada del sector”, asegura Alejandro Artacho, nuestro CEO y cofundador.

Esta nueva inyección de capital nos permitirá consolidar nuestro crecimiento en nuestros 8 mercados principales y desarrollar un plan de expansión en los 28 países en los que tenemos presencia, incrementando nuestra posición como la principal plataforma digital de alquileres de Europa. Aparte, seguiremos mejorando nuestro producto innovador para propietarios con su alquiler garantizado en toda Europa junto con la protección de sus inmuebles; mientras que los inquilinos pueden reservar sin pagar depósito en cualquiera de los 28 países.

En Spotahome hemos afianzado un sistema de alquiler totalmente digital que evita las visitas físicas a los alojamientos, facilitando a los inquilinos “tours virtuales” que incluyen una descripción detallada del inmueble, fotografías 360º, planos digitales y vídeos en alta calidad realizados por profesionales.

Asimismo, la adquisición a comienzos de 2018 del portal Erasmusu, la mayor comunidad online de estudiantes internacionales de Europa, derivó en la constitución de Spotahome Group, en el que sumamos una cartera de más de 150.000 propiedades, incluyendo habitaciones, apartamentos, casas y residencias de estudiantes en más de 100 ciudades.

By Spotahome

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos