Muchas rondas de financiación sorprenden por su precipitación. Otras, en cambio, tardan más tiempo en llegar. Splio, una empresa de software de márketing en modo SaaS para retail, nació en 2001 y acaba de acceder a primera ronda: 10 millones de euros para dar un nuevo impulso a Spring, una plataforma para la puesta en marcha de estrategias de márketing omnicanal en tiempo real. Los fondos provienen de Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, dentro del programa de inversión de futuro (PIA), pilotado por la Comisaría General para la Inversión (CGI); BNP Paribas Développement; y Amundi Private Equity Funds (PEF).

“Tras quince años de desarrollo rentable y autofinanciado, nos hemos convertido en un actor de referencia en la gestión de las campañas multicanal. Esta captación de fondos nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestra nueva plataforma”, explica Raphaël Jore, presidente y cofundador de Splio. “Estamos en el momento y lugar correcto con la plataforma adecuada. Vamos a emplear esta inversión de capital para estructurar Splio, reforzar nuestra posición tecnológica y dar a conocer nuestra solución Spring”, añade Mireille Messine, CEO de la compañía.

El lanzamiento de esta solución pone al cliente en el centro y permite desarrollar un customer journey personalizado para cada uno de ellos. De esta manera, todos los departamentos de la organización conocen el recorrido completo del cliente. En 2015 Splio tuvo un volumen de negocio de 16 millones de euros.

Splio España fue la primera filial extranjera del grupo y, según apunta Jean-Baptiste Boubault, general manager de Splio España e Italia, “es la primera en volumen de negocio. Esta ronda de financiación recompensa nuestro recorrido y nos va a permitir reclutar nuevos talentos, implementar Spring a nuestros clientes e iniciar un nueva etapa”.

Splio colabora con más de 500 retailers como Sephora, Conforama, Phone House, Nice Things, Eurekakids, Desigual o The Body Shop. Da soporte a sus clientes en más de tres continentes y cuenta con oficinas en París, Barcelona, Varsovia, Milán, Beijing, Shanghái y Sao Paulo.

Por M. Mateos / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos