Spiral Therapeutics acaba de realizar el segundo cierre de la ronda de financiación de serie A que abrió a finales del año pasado. La start up liderada por Hugo Peris, miembro de la familia fundadora de Salvat, ha elevado el volumen de la operación de los 3,7 millones de dólares iniciales a 5,6 millones de dólares (cinco millones de euros). Con esta ampliación, la firma ha dado entrada al fondo español Inveready y al business angel coreano Sunghwan Choi como nuevos inversores.

La start up biomédica, con sede en San Francisco (EEUU), se encuentra en medio de la fase I de ensayo clínico de su fármaco LPT99, un tratamiento para la pérdida de audición. El estudio se realiza en un centro hospitalario en Australia con 32 pacientes y es aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de dosis única ascendente para evaluar la seguridad y la tolerabilidad del fármaco. La compañía acaba de recibir los primeros resultados positivos de la investigación.“Esta financiación adicional apoya nuestro desarrollo clínico y permite avanzar en otros programas de descubrimiento desde nuestra plataforma”, explica Peris.

Inveready es una de las principales gestoras de capital riesgo especializadas en biotecnología de España. Su cartera de inversiones contempla empresas como PaloBiofarma, Ability Pharmaceuticals o Reva Health. La compañía, dirigida por José María Echarri e Ignacio Fonts, lanzó el año pasado su tercer vehículo especializado con un volumen de 30 millones.

“Lo que nos atrajo a Spiral es la calidad del equipo de gestión y los asesores, así como el enfoque en un área terapéutica desatendida con un gran potencial”, explica la directora de inversiones de Inveready, Sara Secall.

Sunghwan Choi es miembro de la tercera generación de la familia propietaria de SK Group, uno de los hóldings más importantes de Corea del Sur. Se trata de una de las 100 principales empresas del mundo, según Forbes.

Otros inversores

En la primera parte de la ronda de financiación, Spiral dio entrada a Savoir Capital y Camden Partners. La primera es un familyoffice liderado por Guy Jean Savoir, miembro de la familia propietaria de Laboratorios Carnot, una de las mayores farmacéuticas de México. Camden es un fondo de Baltimore especializado en salud y tecnología.

La compañía fue fundada en 2016 por su consejero delegado, Hugo Peris, miembro de la familia propietaria de Salvat y consejero del laboratorio. De hecho, Spiral nace de una investigación propia de Salvat, que la start up licenció y desarrolló por su cuenta. Actualmente, la farmacéutica catalana no tiene participación alguna en el capital de la compañía.

Desde su fundación, la start up ha sido capaz de levantar 8,3 millones de dólares (7,3 millones de euros) procedentes de family office e inversores privados en tres rondas desde su fundación. La compañía cuenta con Guy Nohra, del fondo Alta LS, como presidente, aunque su participación en la empresa es a título personal.

Por Gabriel Trindade / Expansión

Fuente: Expansión / Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos