La sociedad de Capital Riesgo Soria Futuro ultima la salida del Banco Ceiss del accionariado que permitirá realizar operaciones de apoyo como socio temporal en iniciativas empresariales de la provincia de Soria, según confirmó el gerente, Sergio Cabrerizo.

El gerente de Soria Futuro informó a DIARIO DE SORIA / EL MUNDO que la salida de Banco Ceiss, antigua Caja Duero, será una realidad en un plazo de un mes después de que ya se haya alcanzado un acuerdo para la desinversión por parte de la mencionada institución financiera.

Caja Duero tenía el 45,5% del capital social de la sociedad, que se constituyó con 3,3 millones de euros, mientras que Caja Rural de Soria otro 45,5% y la Diputación Provincial el 9%. Con la salida del Banco Ceiss, el capital social de Soria Futuro queda en manos de Caja Rural de Soria, que a partir de ahora tendrá el 85%, y de la Diputación Provincial de Soria, que también aumenta su representatividad hasta el 15%.

Banco Ceiss comunicó a Soria Futuro la decisión de salir de la sociedad de capital de riesgo porque tras el rescate bancario que sufrió la Comisión Europea le obligó a desinvertir lo que ha supuesto la venta de participaciones en diferentes sociedades. Sin embargo, esta decisión ha bloqueado las operaciones de Soria Futuro durante estos meses, aunque ha estado analizado iniciativas, según explicó Cabrerizo, quien recordó que la sociedad de Capital Riesgo ha entrado con inversión, y como socio temporal, en doce proyectos empresariales, en los que ha inyectado 4,5 millones de euros.

Paralelamente, Soria Futuro, que en la actualidad analiza la posible entrada en tres proyectos tanto aportando capital como gestión, ha cambiado «la estrategia» en una apuesta por el «emprendimiento de base», aunque como matizó Cabrerizo se sigue «con el radar con cualquier proyecto que pueda llegar a la provincia». Como complemento al cambio de estrategia, la sociedad riesgo ha trasladado la sede a las instalaciones del modelo de coworking ‘El Hueco’ y ha impulsado una aceleradora de proyectos de perfil social. En este sentido, Cabrerizo señaló que Soria Futuro apoyará los proyectos que están en la aceleradora, en concreto Airtronics, Convey y Lanzaderas, que, además, podrían beneficiarse del dinero que la sociedad de Capital Riesgo va a gestionar como intermediario procedente del Fondo Europeo de Inversiones y que se eleva a 1,6 millones de euros. Cabrerizo explicó que el dinero de este fondo permitirá a la sociedad participar en más operaciones, aunque la participación en proyectos con el dinero del Fondo Europeo como cobertura estará limitada a 200.000 euros.

Por J. RAMÓN RODRÍGUEZ / Diario de Soria

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos