Sorare, la plataforma internacional de fútbol fantasy, anuncia una ronda de financiación de Serie B de 680 millones de dólares liderada por Softbank y con la participación de Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y LionTree. Cuenta también con la participación de inversores existentes entre los que se encuentran Benchmark, Accel y Headline.

El jugador español internacional César Azpilicueta también ha participado como nuevo inversor en esta ronda, uniéndose a otros business angels de alto nivel como el cofundador de Reddit Alexis Ohanian y a otros futbolistas como Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann. Por su parte, al hilo de esta financiación, Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group se unirá al consejo de dirección de Sorare.

Gracias a esta inversión, que es la mayor conseguida en una Serie B en Europa hasta la fecha, Sorare eleva su valoración hasta los 4.300 millones de dólares. La compañía utilizará este capital para reforzar y acelerar su misión de ofrecer una experiencia de juego revolucionaria y que establece un nuevo estándar para conectar a los aficionados con los clubes y jugadores. Además, expandirá la plataforma a otros deportes para que cualquiera pueda celebrar su pasión y experimentar este mundo único de los fantasy sports NFT.

El campo de operación de Sorare se encuentra en la intersección entre el creciente mercado de los tokens no fungibles (NFT), con más de 2.500 millones de dólares vendidos este año; el mercado de las tarjetas o cromos deportivos (valorado en 5.000 millones de dólares); y los deportes fantasy (cuyo volumen de negocio se estima que llegue a los 48.000 millones de dólares para 2027). Las tarjetas digitales de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, con un número limitado de unidades, y que su propiedad es públicamente verificable a través del blockchain de Ethereum, un modelo de propiedad digital seguro y transparente. Sorare está diseñando una experiencia de juego única a través de la adquisición, colección e intercambio de estas tarjetas, en la que los usuarios pueden controlar su propio juego y realizar conexiones en el mundo real.

La compañía ha experimentado un enorme crecimiento este año: el valor de las tarjetas intercambiadas en la plataforma desde enero de 2021 asciende a más de 150 millones de dólares. Por otra parte, el número de usuarios activos de pago en Sorare se ha multiplicado por 34 entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021, y las ventas trimestrales se han multiplicado por 51 en ese mismo periodo.

Sorare es la compañía líder en este espacio -en crecimiento- del fútbol NFT. La compañía cuenta con más de 600.000 usuarios registrados en la plataforma y tiene jugadores licenciados de más de 180 organizaciones, incluyendo Real Madrid, Liverpool, Juventus y las federaciones de fútbol francesa y alemana, entre otros. La ambición de la compañía en el segmento del fútbol es conseguir las principales 20 ligas de fútbol a nivel internacional, tanto masculinas como femeninas.

Para los clubes y marcas deportivas Sorare está abriendo de manera efectiva un nuevo canal de ingresos, trazable y sostenible, ya que esta experiencia de juego de última generación permite a ligas y clubes expandir su marca internacional alcanzando una audiencia de aficionados aún mayor.

La financiación recibida se utilizará para acelerar su crecimiento en el segmento del fútbol y replicar este modelo en otros deportes, ampliar su equipo de profesionales y lanzar ambiciosas campañas de marketing con partners, atletas y empresas de medios. Sorare también planea abrir su primera oficina en Estados Unidos en los próximos meses y lanzará nuevas iniciativas para apoyar actividades deportivas para jóvenes y financiar otras startups en este ámbito.

“El mercado está continuamente moviéndose hacia las experiencias digitales para permitir a los usuarios celebrar y disfrutar de sus pasiones. Esto también aplica a los deportes, donde clubes, jugadores y aficionados buscan nuevas maneras online de conectar entre sí”, asegura Nicolas Julia, CEO y co-fundador de Sorare. “Sorare nació de nuestra pasión por el fútbol y nuestra experiencia en blockchain. Vimos el inmenso potencial del blockchain y el NFT para impulsar nuevas y más profundas conexiones entre los clubes, los jugadores y sus fans. Estamos entusiasmados con el éxito que estamos teniendo, pero esto solo es el principio. Esta es una enorme oportunidad para llevar Sorare a más aficionados al fútbol y a más organizaciones, y para introducir este mismo modelo ya probado en otros deportes en todo el mundo”.

“Sorare se encuentra en la intersección de dos industrias realmente interesantes, como son los coleccionables digitales y los fantasy sports”, asegura Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group. “Es evidente, por el increíble crecimiento de Sorare solo este año, que los aficionados al fútbol de todo el mundo han estado esperando ansiosamente algo como este ‘juego dentro del juego’ que ofrece Sorare. Estamos encantados de unirnos a ellos en este viaje y deseando ver lo que pueden lograr en esta nueva fase de crecimiento”.

ACERCA de SORARE

Fundada en octubre de 2018, Sorare fue creado por aficionados al fútbol para aficionados al fútbol. Mediante coleccionables digitales (NFT) basados en la tecnología blockchain y su juego de fútbol fantasy, la misión de la compañía es convertirse en un ‘juego dentro del juego’.

Sorare está transformando el mundo de los deportes online y dando a su comunidad una nueva manera de conectar con los clubes y jugadores que admiran. La plataforma ha alcanzado un volumen de ventas de tarjetas de 150 millones de dólares desde enero de 2021 en 170 países. Con sede en París, Sorare ha sido financiada por organizaciones como SoftBank, Benchmark, Headline y futbolistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Rio Ferdinand y César Azpilicueta.

Todos los clubes licenciados en Sorare aquí

Website - LinkedIn - TwitterDiscord

ACERCA de SOFTBANK

A fecha de esta nota de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado contribuciones de capital para permitir inversiones por parte de SoftBank Vision Fund 2 (SVF 2) en algunas empresas del portfolio. La información incluida tiene solamente un fin de comunicación, y no representa una oferta para vender o la petición de una oferta para comprar intereses limitados de participación en ningún fondo, incluyendo SVF 2. SVF 2 aún está pendiente de cierre externo, y cualquier potencial inversor recibirá información adicional sobre cualquier inversión de SVF 2 antes del cierre.

Fuente: Sorare

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaci...

Diapositiva de Fotos