Solventis ha registrado un nuevo fondo de inversión en la CNMV y ya está listo para su comercialización. Se trata de Solventis Aura Iberian Equity FI y como la denominación del fondo indica, invierte en compañías españolas (85%) y portuguesas (15%).

El fondo tiene la misma filosofía de inversión que su estrategia europea, Solventis EOS, lanzado en formato Sicav en 2006 (Solventis EOS Sicav), en formato Plan de Pensiones en 2012 (Solventis EOS PP) y en formato Fondo de Inversión en 2017 (Solventis EOS European Equity). El motivo del lanzamiento del nuevo fondo Solventis Aura Iberian Equity FI es la constatación de que Solventis EOS tiene cada día más compañías españolas y portuguesas, donde se están encontrando oportunidades especialmente interesantes.

La selección de compañías, tanto europeas como ibéricas, está guiada por una filosofía de gestión que ha ido progresando con el paso de los años y que ha demostrado, de manera consistente, ser capaz de superar a los índices de referencia con una menor volatilidad. Los principales pilares de dicha filosofía son la búsqueda de negocios comprensibles, con visibilidad a largo plazo, creadores de valor, con la deuda controlada, alineación de intereses y margen de seguridad. Aquí se encuadran negocios como Laboratorios Rovi o Corticeira Amorim, entre otros. Los gestores encargados de liderar el proyecto son Santiago Domingo y Antonio Marquina.

La demanda de los inversores de tener un fondo focalizado en Iberia y la cercanía a la hora de poder seguir y reunirse con los equipos directivos de las compañías donde invierte el fondo, son otros de los motivos que han propiciado el lanzamiento.

La única clase del fondo, con ISIN ES0156135008, tiene una comisión de gestión del 1% anual sobre patrimonio y una comisión variable del 9% sobre resultados positivos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos