El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en Valladolid, ha aprobado dos ayudas a la sociedad de capital riesgo Sodical que suman seis millones para la financiación de proyectos de reindustrialización.

Estas ayudas se canalizarán hacia el tejido productivo a través de préstamos participativos o de participaciones temporales en el capital social de las compañías, han informado fuentes de la administración autonómica.

La primera, de cinco millones, financiará proyectos que incentiven la actividad económica y ayuden a recuperar la capacidad industrial y la creación de empleo en zonas, sectores y empresas donde concurran especiales necesidades de reindustrialización y de recuperación de la actividad.

El importe de los préstamos y participaciones oscila entre los 90.000 euros y los tres millones de euros, con un plazo de vencimiento de diez años y se estima que permitirá financiar cuatro proyectos que movilizarán 35 millones de inversión privada para contribuir a mantener o crear 425 empleos.

La segunda ayuda suma 960.000 euros para el periodo 2019-2021, y servirá para ampliar la dotación del programa de emprendimiento innovador, con cuantías que oscilan entre los 30.000 y 120.000 euros, y un plazo de vencimiento de hasta siete años.

La previsión es que los recursos que pone ahora la Junta a disposición de Sodical impulsen una decena de proyectos con componente innovador, que generarán una inversión inducida de 2,5 millones de euros y conllevarán el mantenimiento o creación de un centenar de puestos de trabajo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un conjunto de subvenciones por un importe próximo a los 4,8 millones, dirigido a seis centros tecnológicos, para financiar proyectos de I+D que vinculen el conocimiento y la tecnología desarrollados con el aprovechamiento de oportunidades de mercado por parte de las empresas de Castilla y León.

Los proyectos están relacionados con la bioeconomía, la agroalimentación, la economía circular y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otros, y se estima que generarán veinticinco nuevos empleos.

Fuente: Sodical

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos