El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en Valladolid, ha aprobado dos ayudas a la sociedad de capital riesgo Sodical que suman seis millones para la financiación de proyectos de reindustrialización.

Estas ayudas se canalizarán hacia el tejido productivo a través de préstamos participativos o de participaciones temporales en el capital social de las compañías, han informado fuentes de la administración autonómica.

La primera, de cinco millones, financiará proyectos que incentiven la actividad económica y ayuden a recuperar la capacidad industrial y la creación de empleo en zonas, sectores y empresas donde concurran especiales necesidades de reindustrialización y de recuperación de la actividad.

El importe de los préstamos y participaciones oscila entre los 90.000 euros y los tres millones de euros, con un plazo de vencimiento de diez años y se estima que permitirá financiar cuatro proyectos que movilizarán 35 millones de inversión privada para contribuir a mantener o crear 425 empleos.

La segunda ayuda suma 960.000 euros para el periodo 2019-2021, y servirá para ampliar la dotación del programa de emprendimiento innovador, con cuantías que oscilan entre los 30.000 y 120.000 euros, y un plazo de vencimiento de hasta siete años.

La previsión es que los recursos que pone ahora la Junta a disposición de Sodical impulsen una decena de proyectos con componente innovador, que generarán una inversión inducida de 2,5 millones de euros y conllevarán el mantenimiento o creación de un centenar de puestos de trabajo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un conjunto de subvenciones por un importe próximo a los 4,8 millones, dirigido a seis centros tecnológicos, para financiar proyectos de I+D que vinculen el conocimiento y la tecnología desarrollados con el aprovechamiento de oportunidades de mercado por parte de las empresas de Castilla y León.

Los proyectos están relacionados con la bioeconomía, la agroalimentación, la economía circular y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otros, y se estima que generarán veinticinco nuevos empleos.

Fuente: Sodical

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos