Transcurrido un año desde la reapertura de Montefibre, el horizonte es esperanzador. La químico-textil dedicada a la fabricación y comercialización de fibra acrílica contará con un nuevo apoyo financiero por parte de la Junta de Castilla y León que, a través del Instrumento de la Lanzadera Financiera Sodical Instituto Financiero, ha aprobado una inversión por un importe de 1,3 millones de euros en favor de la empresa. Una suma destinada a consolidar el proyecto así como a la contratación de 25 trabajadores, según detallaron desde Praedium, que a su vez aportará 2,2 millones de euros a la fábrica.

La cuantía económica que concede la sociedad de capital riesgo Sodical se enmarca dentro del Plan de Dinamización Económica aprobado para la ciudad por parte de la administración regional y representa la ampliación del respaldo financiero que hizo el mismo organismo en septiembre del pasado curso. Se trata de «una nueva muestra de confianza y apoyo de las autoridades de Castilla y León al proyecto de recuperación de Montefibre», trasladaron desde Praedium.

Respecto a la contratación de esos 25 empleados, por parte del grupo indicaron que dependerá de factores como el ritmo de producción. «En marzo de 2017 volvió a funcionar Montefibre después de 4 años cerrado. Y es muy significativo que haya conseguido este nivel de producción, empleo y apoyo oficial en solo un año desde la reapertura. Es una historia de éxito en Miranda, de colaboración entre todos los agentes. El plan de la empresa tenía sentido, volver a poner en pie Montefibre. La calidad de lo que se envía al mercado es reconocida y eso te permite llegar a donde estamos. Un proyecto sólido que en el primer año ya se ha puesto a tope en la producción», valoró el mismo portavoz.

El objetivo del respaldo financiero es la consolidación de la producción anual de en torno a 50.000 toneladas que permita facturar 100 millones de euros.

Aportación de 3,9 millones

La aportación para Montefibre vía Sodical se engloba en una suma total de 3,9 millones que generarán una inversión inducida de 8 millones, la creación de 54 empleos y el mantenimiento de 450 en varias firmas. Las otras tres que recibirán financiación son Mealfood Europe (Doñinos, Salamanca), Grupo Empresarial Moralejo (Coreses, Zamora) e Incobaq Inversiones Marinas, (Fuentepelayo, Segovia).

Por SAIOA ECHEAZARRA

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos