Sodercan, la empresa pública del Gobierno de Cantabria que forma parte del Patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), destina un millón de euros para apoyar a los emprendedores y las empresas de reciente creación durante las primeras etapas de su existencia. Más del 50% de los emprendedores que han pasado por las rondas de inversores de FIDBAN habían recibido el apoyo económico y técnico que gestiona el área de emprendimiento de Sodercan.

El Boletín Oficial de Cantabria del pasado 9 de septiembre publicó el extracto de la convocatoria por la que Sodercan pone en marcha las ayudas 'EMPRECAN PLUS 2020' destinadas a facilitar la creación de nuevas empresas, dar una respuesta integral a las necesidades que a esas empresas de reciente creación se les plantea durante las primeras etapas de su existencia, y favorecer así el crecimiento y consolidación de su actividad, y todo ello a través de diferentes líneas de actuación con el objeto de aumentar sus niveles de competitividad y productividad.

En el actual contexto socioeconómico de incertidumbre por la crisis del COVID-19, la Consejería Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sodercan, pretende apoyar al tejido productivo, especialmente a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y minimizar el daño ocasionado, para que, una vez se supere la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible la recuperación económica. Dado que la incorporación de nuevas empresas al tejido empresarial es un pilar básico para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía, Sodercan, ha puesto en marcha esta línea de ayudas, cuyos destinatarios finales son las empresas y autónomos de reciente creación.

Esta convocatoria de ayudas que a ya pueden solicitarse, y a la que Sodercan tiene previsto destinar un millón euros, consta de cuatro líneas complementarias: Formación especializada, con una ayuda que consiste en el 70% de los gastos considerados como elegibles, con un máximo de 2.100 euros por empresa o autónomo; Gastos de constitución, con una ayuda del 100% de los gastos considerados como elegibles con un límite de 500 euros por empresa o autónomo; Gastos de puesta en marcha, con en el 70% de los gastos considerados como elegibles con un máximo de 14.000 euros por empresa o autónomo; y Activos fijos, que consiste en el 50% de las inversiones consideradas como elegibles con un máximo de 25.000 euros por empresa o autónomo.

Podrán tener la condición de persona beneficiaria para estas ayudas las empresas o autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, y sean titulares en Cantabria de una actividad económica, siempre que su fecha de constitución sea posterior a 1 de enero de 2019 en el caso de sociedades, y estén dados de alta en una actividad considerada elegible con fecha posterior al 1 de enero de 2019 en el caso de empresarios individuales (autónomos).

A esta convocatoria abierta podrán presentarse solicitudes desde la fecha de publicación en el BOC, el 9 de septiembre, hasta el 10 de noviembre de 2020.

Las solicitudes deberán contar con toda la documentación determinada en la convocatoria publicada, entre la que se incluye la justificación de las actuaciones realizadas y ejecutadas en el momento de la solicitud. (Ver convocatoria).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos