La sociedad pública del Gobierno de Navarra participa en una ronda de financiación que ha permitido a la compañía farmacéutica ampliar su capital en 500.000 euros que se destinarán a incrementar su posicionamiento internacional, especialmente en EE. UU., de acuerdo con su plan de negocio

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha aportado 90.000 euros a la ronda de financiación que su empresa participada, Idifarma, ha llevado a cabo recientemente y en la que también han participado sus actuales inversores.

De este modo, la compañía farmacéutica, con sede en Noáin, ha ampliado su capital en 500.000 euros, unos recursos que irán destinados a su consolidación y crecimiento internacional, sobre todo en el mercado de los EE. UU., de acuerdo con lo establecido en su plan de negocio.

En concreto, la citada ronda de financiación, liderada por el inversor mayoritario de Idifarma, Escaresa Investments (empresa controlada por Suanfarma), le permitirá ampliar su cartera de servicios en el mercado norteamericano donde ya ha sido recientemente inspeccionada con éxito por la FDA. Igualmente, dispondrá de los recursos y la capacidad suficientes como para ampliar esa misma cartera mediante la incorporación de tecnologías como la denominada spray drying.

Cabe recordar que Idifarma, participada por Sodena desde el año 2006, se dedica en la actualidad a la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos (CDMO). Nacida en 2001, su equipo humano está compuesto por más de 130 personas, con un alto grado de cualificación y experiencia. Muestra de ello es que, desde su constitución, ha colaborado con más de 100 clientes nacionales e internacionales y, además, ha concluido con éxito el desarrollo de más de 100 medicamentos y experiencias con más de 500 moléculas diferentes.

Sobre Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 170 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 93 y en 77 de forma indirecta, a través de 12 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Fuente: Sodena

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos