El Gobierno de Navarra adoptó, en su sesión del pasado sábado, un acuerdo por el que se autoriza a la sociedad pública Sodena a otorgar avales hasta un límite de 10 millones para paliar los efectos socioeconómicos derivados de la COVID-19. Podrán beneficiarse de estos avales pymes, empresas medianas y grandes, incluidas las startups y empresas participadas por Sodena, excluyéndose las empresas del sector inmobiliario y financiero.

El importe máximo de aval dependerá del tamaño de la empresa. Las microempresas podrán recibir hasta 500.000 euros, las pequeñas empresas hasta 1 millón de euros, las medianas empresas hasta 1,5 millones, y las grandes empresas hasta 2 millones.

La duración queda fijada en función de las necesidades de la y el beneficiario, pero hay un plazo máximo para las operaciones de 6 años, que incluye una carencia mínima de un año, y máxima de 4 años.

El coste de la comisión de apertura será de 0,25 % del importe nominal, mientras que la comisión anual será del 1 % del saldo vivo.

Las y los beneficiarios se deberán comprometer a mantener el empleo durante el plazo de 6 meses desde la formalización del aval. El aval cubrirá únicamente el principal de la operación garantizada, no siendo extensivo ni a los intereses, ordinarios o de demora, ni a comisiones u otro tipo de gastos.

Por último, cabe indicar que esta autorización de aval es adicional a los 20 millones autorizados por el Gobierno el pasado 26 de febrero.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos