En total, la compañía farmacéutica ha captado 640.000 euros que destinará, fundamentalmente, a financiar durante los próximos dos años su crecimiento y expansión internacional

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha participado en la reciente ronda de financiación de su empresa participada, la farmacéutica Ojer Pharma, a la que ha aportado un préstamo convertible por importe de 100.000 euros.

En total, se han captado en dicha ronda 640.000 euros, en la que también han participado además de socios actuales (el promotor Carlos González Ojer y las sociedades Inveready IBII y Clave, a través de su fondo Real de Vellón), nuevos inversores y que se destinarán, fundamentalmente, a financiar durante los próximos años su crecimiento y expansión internacional, tal y como se recoge en su plan de negocio.

En concreto, el objetivo de la compañía es llevar al mercado sus productos dermatológicos Lipovir® e Impetine®, ambos de uso humano, tras haber obtenido las primeras Autorizaciones de Comercialización. Adicionalmente, esta nueva inversión permitirá avanzar en el desarrollo de los productos que completan su cartera así como atender las diversas operaciones en cumplimiento de su plan de negocio.

Cabe recordar a este respecto, que Ojer Pharma, empresa participada por Sodena desde el año 2007 y con sede central en Pamplona, está especializada en el desarrollo de productos farmacéuticos innovadores en el área de dermatología. Cuenta para ello con una plataforma tecnológica innovadora y protegida por diversas patentes internacionales que le permite reformular las principales moléculas dermatológicas, mejorando así su perfil de seguridad y eficacia frente a los tratamientos convencionales que actualmente se comercializan en el mercado.

Nacida en 2005 como spin-off de la Universidad de Navarra, su equipo humano está compuesto por 11 personas, en su mayoría investigadoras que acumulan un largo recorrido y experiencia en el campo de la I+D+i dermatológica a nivel europeo. Todo ello, unido a los acuerdos de colaboración que Ojer Pharma mantiene tanto con universidades y centros tecnológicos como con laboratorios de referencia en su sector, le ha permitido desarrollar un portfolio de productos dermatológicos innovadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos