La sociedad pública materializó recientemente la venta de su participación en la empresa ID Ingeniería Acústica a sus promotores obteniendo una rentabilidad financiera positiva en su desinversión.

Esta empresa navarra ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el campo de la acústica, ruido y vibraciones. Sus promotores, David Pérez Rubio e Iñaki Nagore Esparza, ambos ingenieros de Telecomunicación, iniciaron su carrera profesional en el Grupo de Investigación de Acústica de la Universidad Pública de Navarra, hasta que crearon ID Ingeniería Acústica y se trasladaron al Vivero de Empresas de CEIN.

Actualmente y tras unos años de lenta evolución en su desarrollo, enfocados a la realización de mapas de ruidos para el sector público, se trasladaron a Mutilva, desde donde ofrecen servicios en sectores muy diversos como la construcción y la industria. Durante 2016 la empresa mantuvo un continuo crecimiento, duplicando su facturación respecto a la del año anterior y ampliando en una persona su plantilla.

ID Ingeniería Acústica cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos de medida, control y reducción de ruido y vibraciones en el medio ambiente, la edificación y la industria; y una importante labor investigadora plasmada en diversas publicaciones. Cuenta entre sus clientes con empresas como Volkswagen Navarra, instituciones como el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Tudela.

Sodena adquirió en 2010 el 33,3% de la compañía con el fin de apoyarles en el inicio de su actividad y posicionarse como empresa referente en el sector acústico tanto en Navarra como a nivel nacional. Id Ingeniería Acústica, recibió asimismo el apoyo financiero de Sodena, mediante un préstamo participativo de 10.000 euros, que ya había sido previamente amortizado junto con el pago de los intereses correspondientes, y de ENISA, Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos