Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha apoyado recientemente con un préstamo participativo de 25.000 euros a la empresa navarra, PETKIS SOCIEDAD MICRO COOPERATIVA. El préstamo se destinará a la consolidación de la red comercial y al acondicionamiento de las nuevas instalaciones.

PETKIS se dedica a la comercialización de carne cruda congelada, embolsada y cortada en dados que facilita la administración de la toma diaria de mascotas (perros y gatos).

La idea de negocio surgió de Igor Larequi Serrat, uno de los socios fundadores, para poder ofrecer a su mascota la dieta denominada BARF (acrónimo de “Biologically Appropriate Raw Food”), una alimentación natural compuesta principalmente por alimentos crudos en proporciones requeridas por las necesidades biológicas de cada animal.

Para el suministro de carne de calidad, a un precio razonable y en un formato cómodo contactó con Román Unzu Gorospe, gerente de la empresa también navarra BALIKA, y su vez ahora socio del proyecto. BALIKA, empresa cárnica y referente en productos gourmet, se convertía así en el principal proveedor de PETKIS.

Gracias al apoyo financiero de Sodena, la empresa ha invertido en el acondicionamiento de sus nuevas instalaciones en Beriáin e impulsará su estrategia de venta on line y off line (puntos de venta física por todo el territorio nacional).

Además de Larequi, que desempeña funciones de director general, y de Unzu, socio estratégico y proveedor mayoritario, se han sucedido dos nuevas incorporaciones: Oskar Marín Béjar, doctor en Bioquímica y responsable de I+D+i y la colaboradora externa, Eva Ortega Arteta, responsable de tareas comerciales y de márketing.

Un negocio innovador enfocado a un nuevo mercado en expansión, productos de calidad (D.O. Navarra y/o ecológicos) y una atención al cliente personalizada, hacen de PETKIS un referente y empresa que ofrece una experiencia de compra premium.

Actualmente PETKIS ofrece más de 25 productos de cinco especies: ternera, cordero, pato, pollo y potro. La creciente demanda de un producto que cumpla todos los requisitos de la alimentación natural y que sea cómodo y fácil de dar a las mascotas, son los motivos de su última apuesta, los menús completos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos