La empresa navarra Velites Sport ha recibido recientemente de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, un préstamo participativo por importe de 60.000 euros (ampliables hasta los 100.000 euros) para el desarrollo de nuevos productos y su lanzamiento comercial.

VELITES SPORT, S.L., creada en el 2015, diseña, fabrica y comercializa a nivel nacional e internacional productos personalizados para la práctica deportiva, especialmente para el crossfit o fitness funcional. Su producto principal son las combas de competición y trabajan en la actualidad en el desarrollo de varias líneas adicionales de productos relacionados con el deporte.

Su amplio equipo promotor, compuesto por seis personas con un variado perfil profesional y sensibilizados con el mundo del deporte, ha apostado por ofrecer un producto diferenciado, con una atractiva imagen de marca, con el que los deportistas se identifiquen, esto es, personalizable, ergonómico y elaborados con componentes 100% naturales.

En la actualidad no existen prácticamente fabricantes europeos de material deportivo de nivel especialista para crossfit. Esta modalidad está conociendo un gran auge ya que en los últimos dos años se ha duplicado en España la cantidad de centros de entrenamiento, pasando de 100 en 2013 a 260 en 2016, considerándose que todavía existe un gran recorrido de crecimiento. La compra de sus productos es posible ahora a través de su página web y en breve estarán disponibles en superficies comerciales y a través de sus propios distribuidores.

Sus ventas están actualmente consolidadas en el mercado español, su equipo trabaja en el desarrollo de nuevos productos (cremas, muñequeras, rodilleras, etc.) y su objetivo es estar presente en los principales mercados europeos y en EEUU para lo cual tienen previsto ampliar plantilla y pasar de la actual compuesta por 7 personas a una veintena en el año 2020.

El apoyo económico que ofrece Sodena a esta innovadora empresa navarra le ayudará a seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos y a su lanzamiento comercial a través de campañas de marketing.

Acerca de Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 121 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 48 y en 73 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos