Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente a la sociedad navarra ABANZA TECNOMED un préstamo participativo por importe de 100.000 euros, para la fabricación y entrada al mercado de un innovador dispositivo de fijación tibial.

La empresa navarra, especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de dispositivos e instrumental médico en el sector de la medicina deportiva, fue fundada en el año 2014 por su actual director, Juan Abascal.

El promotor, motivado por su propia experiencia, investigó las alternativas que el mercado ofrecía a las roturas de ligamento cruzado anterior (LCA) de rodilla – una de las lesiones más comunes en medicina deportiva con alrededor de 500.000 operaciones a nivel mundial ‐ y concluyó en la necesidad de contar con una nueva solución artroscópica que innovara sobre las técnicas existentes en las que se emplean implantes de tejido blando (en más del 60 % del total de operaciones).

En el equipo promotor, además de su director ejecutivo, Juan Abascal, colabora el doctor Juan Bruguera, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. ABANZA TECNOMED cuenta además con la colaboración del doctor Mikel Sánchez y su equipo médico, referentes a nivel mundial en traumatología de rodilla, y con investigadores e ingenieros de la Universidad Pública de Navarra.

ABANZA TECNOMED, tras dos años de investigación y desarrollo, ha realizado grandes avances en la intervención del LCA. A través de una innovación continua, ensayos clínicos y pruebas de sus dispositivos, ha conseguido expandir su propiedad industrial a 11 países, y en la actualidad trabaja en la homologación y fabricación de un nuevo dispositivo de fijación tibial para la intervención del LCA. También plantea a medio plazo nuevas líneas de investigación con gran potencial enfocadas en el resto de articulaciones como hombro y codo.

El objetivo de ABANZA TECNOMED es dotar al cirujano y paciente de mayores tasas de éxito, evitando segundas intervenciones, favoreciendo una rehabilitación más temprana y menos 24/03/17 | 2 dolorosa, y reducir el riesgo de osteoartritis, que actualmente afecta hasta a un 57 % de los pacientes intervenidos del LCA

Acerca de Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 137 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 67 y en 70 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos