En el marco de los acuerdos firmados en abril del año 2016 por el Gobierno de Navarra, a través de Sodena, con las sociedades de garantía recíproca (SGR) ELKARGI y SONAGAR, a lo largo del 2017 se formalizaron un total de 174 operaciones que han permitido acometer un volumen de inversiones de 50,5 millones de euros.

Estas operaciones se han llevado a cabo por 153 empresas que dan empleo a más de 1.600 personas. El acuerdo les ha permitido mejorar las condiciones financieras para inversiones y circulante, acceder a una financiación bancaria de 31,6 millones de euros en operaciones aprobadas por ambas SGR prácticamente al 50 % cada una.

Desde la firma del acuerdo en el año 2016 se han formalizado 351 operaciones por un importe de 59,6 millones de euros.

El principal objetivo de estos acuerdos firmados por Sodena con las SGR es reavalar parte de su riesgo, con el fin de facilitar y ampliar el acceso a la financiación bancaria a pymes, empresas y autónomos. Este reaval está orientado preferentemente a la garantía para la financiación de las pequeñas y medianas empresas (de hasta 250 trabajadores) para importes de hasta 1 millón de euros, destinados a nuevos proyectos de inversión, crecimiento, procesos de internacionalización y consolidación, según recogen los convenios.

Los préstamos concedidos, además, están exentos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Las SGR son entidades financieras sometidas al control del Banco de España, sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar al empresario a conseguir la financiación bancaria. Para ello otorgan avales (garantías de devolución en caso de impago) a los proyectos empresariales, y con ello, las empresas pueden negociar mejores condiciones con las entidades financieras. Los avales de las SGR normalmente oscilan entre el 50 % y el 70 % de la financiación total.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos