Socilen y Elkargi han firmado un convenio para fortalecer la financiación de las pymes y ofrecer a estas mejores condiciones de acceso al crédito. El acuerdo se ha cerrado en Bilbao por Álvaro Castrejana, CEO de Socilen, y Jorge Belaustegui, Director Comercial de ELKARGI,. Ambos han expresado su satisfacción, ya que el convenio impulsará nuevos proyectos empresariales y comerciales, así como la consolidación de otros ya existentes.

Esta es la primera vez que Elkargi establece un acuerdo con una empresa de Crowdlending. La línea de crédito se ha formalizado en condiciones preferentes para la financiación de activos fijos y circulante. El importe de los préstamos y créditos al que pueden acceder las pymes podrá alcanzar 1.500.000 € en el País Vasco y Navarra y 900.000 € en el caso de empresas del resto del Estado. Podrán financiarse inversiones desde Euribor + 0,95%. En el caso de préstamos para inversión, el plazo sería de 3 a 5 años con un año de carencia opcional, y de 1 a 3 años en el caso de préstamos de circulante.

Álvaro Castrejana afirma que este acuerdo permite avanzar no solo a Socilen y Elkargi, sino al sector del Crowdlending en general. Con este convenio, Socilen puede ofrecer financiación a Pymes con unas condiciones excepcionales y, además, ofrecer a los inversores de la plataforma un producto de ahorro conservador similar a la renta fija, pero con una rentabilidad mucho más alta. Jorge Belaustegui, por su parte, ha resaltado el papel del sistema de garantías representado por Elkargi, ya que es imprescindible para que todos los proyectos empresariales puedan acceder a sus necesidades específicas de financiación, en las mejores condiciones de mercado y con todas las garantías.

Sobre SOCILEN

Socilen es una de las primeras Plataformas de Financiación Participativa autorizada y registrada por la CNMV, y la única en España que publica para su financiación préstamos tanto de empresas como de particulares.

En 2017 se han solicitado en la plataforma más de 5.500 préstamos, por un valor de 37 millones de euros.

Socilen, www.socilen.com, aspira a convertirse en una alternativa a los bancos, y a ofrecer un nuevo canal de financiación para las Pymes.

Sobre ELKARGI

Elkargi es la primera SGR del Estado, y una de las más importantes del escenario europeo. Con casi 40 años de historia y 125.000 avales concedidos, cuenta con cerca de 15.000 empresas asociadas, 1.000 millones de euros en avales en vigor y un histórico de 6.100 millones, casi 110 millones en recursos propios y un ratio de solvencia superior al 15%. Además de contribuir a la mejora de la financiación empresarial de las Pymes, Microempresas, Emprendedores y Autónomos, Elkargi busca consolidar su actividad avalista con un volumen relevante, capaz de abordar el reto de la sostenibilidad, con poder negociador ante las entidades financieras y otros organismos, o con los nuevos mercados altamente especializados.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos