La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) ha concedido a Proa Sur, S.L. un préstamo participativo de 660.000 € que servirá para potenciar su expansión internacional. Proa Sur es un referente en el campo del diseño, la ingeniería, el desarrollo y la producción de exposiciones y proyectos museísticos.

El préstamo participativo de la SRP formalizado el 26 de julio servirá a Proa Sur para crecer internacionalmente, fortaleciendo el área comercial y acometiendo inversiones en tecnologías productivas que mejoren el rendimiento y la calidad de los productos que desarrollan, y supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en cinco años, superando los 120 empleos al final de este periodo.

Creada en 1990, la empresa consiguió en 2016 su primer gran proyecto internacional para la definición, desarrollo técnico, producción, logística y montaje de equipamientos museográficos y escenografías en tres de los cuatro museos que forman el Centro Cultural Sheikh Abdullah Al Salem de Kuwait: el Space Museum, el Natural History Museum y el Science Museum. Este trabajo supuso un éxito para la compañía, tanto por el Know–how adquirido en producción, desarrollo técnico, nuevos conocimientos y capacidades logísticas y project management, como por la visibilidad y prestigio internacional logrados debido a la alta calidad de los trabajos y la elevada satisfacción mostrada por el cliente.

La incorporación de Proa Sur eleva la cartera de la SRP a 44 empresas, en las que se han invertido 48,5 millones de €. Se trata de un grupo muy heterogéneo, con compañías consolidadas y de larga trayectoria junto a pymes en crecimiento y jóvenes emprendedores, en sectores que van desde el metal hasta la nanotecnología, pasando por el agroalimentario o el de las tecnologías de la información y la comunicación y, desde 2017, los sectores creativo y de la moda, en una clara apuesta por la Marca Asturias.

Sobre Proa Sur, S.L.

Proa Sur nació en el año 1990 y hoy en día es un referente en el campo del diseño, la ingeniería, el desarrollo y producción de exposiciones, proyectos museísticos y actividades relacionadas. La empresa cuenta con varias líneas de negocio entre las que destacan las siguientes:

  • Instalaciones permanentes: diseño, proyecto técnico, desarrollo y producción de exposiciones, museos, espacios para centros comerciales y de ocio y cualquier tipo de instalación fija del ámbito promocional o cultural.
  • Instalaciones efímeras: diseño, proyecto, desarrollo y producción de exposiciones temporales, stands, escenografías, instalaciones para acciones de marketing y eventos.
  • Gestión cultural: incluye servicios para la difusión, atención e información de visitantes, actividades didácticas y educativas, estudio y análisis de públicos, y dirección técnica y artística de centros culturales de titularidad mayoritariamente pública.

Más información en: http://proasur.com/

Sobre la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)

La SRP es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción económica, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo económico de la región. Su actividad consiste en impulsar la ejecución de proyectos de inversión de empresas asturianas facilitando su financiación, ya sea a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social o por medio de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

Más información en: https://www.srp.es/

Fotografía: Galería de Vida Prehistórica – Museo de Historia Natural - Centro Cultural Sheikh Abdullah Al Salem de Kuwait (créditos: Proasur)

Fuente: Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Finizens anuncia un nuevo aumento de cap...

by Axon Partners Group

Se trata de una ampliación de capital de Serie B, la tercera que real...

Diapositiva de Fotos