Sociedad Regional de Promoción, empresa pública participada mayoritariamente por el Principado de Asturias, apoya la entrada de la empresa Specialized Technology Resources España, S.A. (STRE) en la industria del embalaje alimentario. STRE, especializada en la fabricación y venta de encapsulantes de plástico para el sector fotovoltaico, ha desarrollado un ambicioso plan de diversificación empresarial para lanzar en 2019 una nueva línea de negocio centrada en la fabricación de film de alta barrera para embalajes utilizados en la industria alimentaria.

Sociedad Regional de Promoción apoya la diversificación de STRE hacia la industria del embalaje alimentario con una significativa inversión de 2 millones de euros en concepto de préstamo. Esta cantidad servirá para financiar conjuntamente con la empresa una inversión total de casi 5 millones de euros, que se destinarán a la adquisición de maquinaria y a la adaptación de la planta a las nuevas necesidades productivas.

El respaldo de SRP al proyecto favorece el aprovechamiento del know-how de la empresa y su experiencia en la tecnología del plástico, aporta la solidez financiera necesaria para esta diversificación, y garantiza la continuidad de una multinacional de capital extranjero en Asturias.

STRE es filial de la corporación norteamericana Specialized Technology Resources, Inc., una compañía de referencia a nivel mundial en la fabricación de productos encapsulantes para módulos solares fotovoltaicos.

STRE se suma a la cartera de SRP que, con esta nueva operación, gestiona 50,5 millones de euros invertidos en 46 empresas. SRP reafirma su compromiso de financiar proyectos con alto potencial de crecimiento, facilitando la competitividad de las empresas asturianas y acompañando a la inversión privada.

Sobre Specialized Technology Resources España, S.A. (STRE)

STRE se constituyó en el año 2002 y está especializada en la fabricación de productos encapsulantes para módulos solares fotovoltaicos. Es filial de la multinacional norteamericana Specialized Technology Resources, Inc., sociedad fundada en 1944 en Connecticut, con filiales en India, Hong Kong, China y Malasia.

Más información en: http://www.strsolar.com//

Sobre Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP)

SRP es una sociedad anónima participada mayoritariamente por el gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas, por medio de dos instrumentos financieros: la participación en su capital social o la concesión de préstamos, principalmente participativos.

Más información: https://www.srp.es/

Fuente: Sociedad Regional de Promoción - SPR

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Seaya Ventures lidera una ronda de finan...

by Seaya Ventures

MUY Tech, la plataforma de tecnología para restaurantes que actualmen...

Diapositiva de Fotos