Smart Protection ha cerrado una ronda de inversión series B de 10 millones de euros coliderada por la firma holandesa Knight Capital y la hispano-israelí Swanlaab Venture Factory, especializadas en SaaS B2B, junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI, a través de su programa Innvierte.

Nauta Capital, JME Ventures, Bankinter, Big Sur Venturesy Telefónica, a través de su nuevo vehículo de inversión Telefónica Tech Ventures especializado en ciberseguridad, también han acompañado en esta inversión.

Con esta operación Smart Protection alcanza los 20 millones de financiación para combatir la piratería y falsificaciones en internet a través de su plataforma tecnológica.

Según Javier Perea, CEO y cofundador de Smart Protection, “con esta inversión aceleraremos nuestra expansión internacional y ampliaremos nuestras soluciones tecnológicas para proteger a las marcas del daño reputacional y la pérdida de ventas que provocan las falsificaciones en internet.”

Incluso en tiempos de Covid19, la scale-up española está viviendo un rápido crecimiento duplicando sus ingresos frente a los resultados del año anterior. Actualmente Smart Protection tiene clientes en más de 25 países, y obtiene el 76% de sus ventas fuera de España.

“La piratería y las falsificaciones online son un problema de escala global.” Comenta Diederik Ingen Housz, Managing Partner de Knight Capital “Smart Protection es una de las pocas compañías en el mundo con la tecnología capaz de abordar esta situación.”

Smart Protection cuenta actualmente con uno de los mejores equipos de ingeniería, y con esta ronda, seguirá incorporando el mejor talento para impulsar el desarrollo de su plataforma tecnológica con el más alto nivel de exigencia y últimos avances en inteligencia artificial.

Mark Kavelaars, Managing Partner de Swanlaab Venture Factory, ha comentado que "buscamos compañías sólidas formadas por equipos capaces de convertirse en líderes globales de su categoría, compitiendo con la mejor tecnología y con productos que generen un impacto positivo a largo plazo en la sociedad. Smart Protection cumple con este propósito y creemos que será el referente de su categoría.”

Sobre Smart Protection: Smart Protection es una compañía tecnológica dedicada a proteger a las marcas contra la piratería y las falsificaciones en internet. Fundada en 2015 y con sede en Madrid, protege marcas y contenidos de empresas en 25 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica. Smart Protection ha cerrado ya rondas de financiación por valor de20 millones de euros de inversión con el objetivo de seguir creciendo globalmente y desarrollando su plataforma tecnológica con los últimos avances en inteligencia artificial.

Sobre Knight Capital: Knight Capital es una firma de inversión centrada en software B2B con sede en Amsterdam. Respaldancon capital a emprendedores excepcionales para impulsar sus empresas con rondas de series A, B y más allá. Smart Protection es la última inversión de Knight Growth Fund II. Las inversiones anteriores incluyen las empresas de software de rápido crecimiento Stream (feed & chat APIs) y Dealroom.co (plataforma de datos de empresas privadas).

Sobre Swanlaab Venture Factory: Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de Venture Capital hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv. Desde el año 1992, el grupo ha gestionado más de 640M$ a través de 7 fondos, con foco geográfico de inversión en Israel, Polonia y España. Swanlaab invierte en compañías en etapas iniciales, principalmente series A, con foco en producto y elevadas dosis de escalabilidad, donde la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante y con modelos de negocio B2B. Históricamente, el grupo ha realizado más de 130 inversiones, con más de 40 salidas exitosas, de las cuales 8 fueron salidas a bolsa, y actualmente cuenta con 45 compañías en cartera. Además de prestar apoyo financiero a las compañías, Swanlaab acompaña a sus inversiones con apoyo operativo en su proceso de crecimiento y expansión internacional.

Sobre CDTI: El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

SobreNauta: Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más relevantes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas. Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, Happy Signals, Nextail, Emjoy, zenloop, Mercaux, Onna, Holded, MishiPay, y Smart Protection. Para más información visite  www.nautacapital.com.

Sobre Telefónica Tech Ventures : Telefónica Tech Ventures es el vehículo global de inversión en startups de ciberseguridad de Telefónica Innovation Ventures, el venture capital corporativo de Telefónica, y de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, para invertir en las mejores startups de ciberseguridad en el mundo y desarrollar negocio conjunto.

Fuente: Swanlaab Venture Factory

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos