COFIDES respaldará financieramente a la empresa de ingeniería Sistemas Tubulares Al Andalus para afianzar su filial en Perú.

Para ello, COFIDES concederá 1,5 millones de euros mediante un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME (50%) y a los recursos propios de COFIDES (50%). Con este apoyo, la filial de la empresa en Perú, Sistemas Técnicos Auxiliares S.A.C., sufragará los gastos para la adquisición del andamiaje necesario para operar en el país. La inversión total de la empresa en este proyecto ascenderá a 2,14 millones de euros.

Sistemas Tubulares Al Andalus es una pyme española constituida en Madrid en 1996. Se dedica a la ingeniería de accesos, mediante el estudio técnico, diseño, suministro y montaje de las estructuras temporales (andamiajes) que permiten el acceso para la realización de trabajos de mantenimiento o de creación de nuevas instalaciones industriales.

Está presente en Marruecos y Perú, donde desarrolla proyectos desde 2014. Con 212 empleados, la empresa cuenta entre sus clientes a empresas representativas de los sectores energético, químico, naval o de ingeniería civil.

Sistemas Técnicos Auxiliares S.A.C. es una empresa constituida en Perú en 2013 para canalizar la estrategia de expansión del Grupo en Perú. Desde 104 ha participado en proyectos muy significativos del sector energético. En ellos ha trabajado de la mano de empresas españolas, clientes del Grupo en España, y que por lo tanto ya conocían el modelo de negocio.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la experiencia de la empresa en Perú, que ha participado en proyectos relevantes como la ampliación de la refinería de La Pampilla o de la mina Toquepala, posicionándose en suministrador de andamios de referencia en el país. Al respecto, ha apuntado que “COFIDES tiene gran interés en favorecer la internacionalización de la PYME española y potenciar que ésta contribuya al desarrollo de sectores estratégicos tanto para el país de destino de la inversión como a su consolidación empresarial en España"

EL MERCADO PERUANO

El crecimiento del PIB de Perú ha mantenido su aceleración en 2016 (+3,9%), respaldado por mayores volúmenes de exportación minera y la ejecución de proyectos de infraestructuras. Por otro lado, el sector de la construcción aportó al PIB en torno a un 6% en 2016, manteniéndose en la ejecución de proyectos significativos como son la línea 2 del Metro de Lima, la ampliación de la refinería Talara o la ampliación de la red de carreteras del país.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos