El fondo de capital riesgo Siroco Capital ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición del 20 % del parque eólico de Castríos, situado en el término municipal de Espinosa de los Monteros, en Burgos.

Este parque entró en funcionamiento en 2006 y cuenta con una potencia instalada de 26,4 megavatios (MW).

Con esta operación, Siroco Capital completa su quinta inversión, pues cuenta también con el 29 % de la sociedad Enervent (parque eólico de Colladetes, en Tarragona); el 100 % de Eólica el Conjuro, en Granada; el 90 % de un parque eólico en Zaragoza y el 22 % de Cañoneras, en Cantabria.

La firma ha completado recientemente su primera fase inversora por un importe de 12 millones de euros, a la vez que ha ampliado el tamaño de la sociedad hasta los 24 millones, que tiene previsto invertir durante el próximo año.

El objetivo de Siroco pasa por ganar tamaño y abordar, en un futuro su salida a Bolsa, concretamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el fin de dar liquidez a sus accionistas.

Siroco es una sociedad de capital riesgo fundad en 2015 en Barcelona y gestionada por la empresa de servicios financieros Talenta.

Fuente: Siroco Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos