Silence, el fabricante nacional de motos 100% eléctricas, cierra el año posicionándose como líder absoluto en el sector de la movilidad eléctrica, en lo que a matriculaciones se refiere. Y es que a lo largo del año Silence ha fabricado más de 3.000 motocicletas, 2.083 de las cuales se han matriculado en territorio nacional. Una cifra que representa más del 60% de la cuota de mercado en el segmento de las motocicletas eléctricas y que posiciona a Silence como la marca que más vehículos eléctricos ha puesto en las calles de nuestras ciudades este 2018.

Según datos proporcionados por AEDIVE, en 2018 se matricularon en España 6.132 turismos eléctricos (49.34% más en comparación con 2017) y 3.352 motocicletas (30.43% más respecto al año anterior).

Y este 2019 Silence llega al particular

Para este año que acaba de empezar, el fabricante de motos eléctricas con sede en Molins de Rei (Barcelona) tiene como prioridad principal iniciar el salto al cliente particular. Mientras que hasta ahora Silence fabrica modelos exclusivamente dirigidos a flotas corporativas, parques públicos y también para servicios de motosharing.

Silence ha cerrado 2018 triplicando la facturación, pasando de los 4 a los 14 millones, un crecimiento que desde la compañía auguran que seguirá siendo así con el lanzamiento de la S01, ampliación de red comercial y apostando por la internacionalización.

La S01, la moto eléctrica con prestaciones de 125cc

El 2019 Silence inicia la producción de la S01, una motocicleta con prestaciones de 125cc y con batería "tipo trolley" extraíble, con la que pretende aumentar la producción y pasar de las 3.000 motocicletas fabricadas en 2018 a superar las 7.000 unidades

Acerca de Silence

Silence es una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de elevada eficiencia, con una I+D+i propia y producción nacional. La empresa también desarrolla su propia tecnología de baterías recargables, que fabrica en sus instalaciones de Molins de Rei (Barcelona), proporcionando proximidad y seguridad a sus clientes.

Silence quiere acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana totalmente sostenible a través del desarrollo de un producto innovador, adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Para ello cuenta con socios como Repsol, Caixa Capital Risc y C.D.T.I.

En 2014 la empresa lanzó por primera vez el modelo S02, un robusto scooter eléctrico diseñado para el transporte de mercancías. Con este modelo Silence cerró el ejercicio 2017 como líder de ventas del mercado español de motocicletas eléctricas para empresas, alcanzando un 40,1% de cuota de mercado. Entre sus clientes se encuentra Correos, Ara Vinc, Grupo Zena, Just Eat y los Ayuntamientos de Madrid, Lisboa, Rotterdam y Barcelona B:SM, que confían en Silence como proveedor de primer nivel para su parque móvil. Otro segmento en el que Silence está ganando peso es el motosharing. Así la marca cerró el ejercicio 2018 con un total de más de 2.000 unidades de Silence S02 dedicadas al motosharing, siendo líder de ventas en el sector eléctrico a nivel nacional y conquistando el 60% de la cuota de mercado en su segmento.

En 2019 la compañía iniciará la producción de la S01, la primera moto conectada de fábrica con App-sim diseñada para el cliente particular, que cuenta con una batería extraíble que facilita la recarga en cualquier lugar. Las patentes y tecnología empleadas por Silence para fabricar sus productos han sido reconocidas por los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica, por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015, y también por el premio Emprendedor XXI 2015 en la categoría “Creces” a la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector industrial a nivel nacional.

Fuente: Silence

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