Por Tina Díaz / Expansión

La plataforma de firma electrónica Signaturit ha recibido 600.000 euros en su primera ronda de financiación, que se ha cerrado en cuatro meses. En la operación han participado inversores de la red de business angels Esade BAN –de la escuela de negocios Esade–, que han invertido 350.000 euros; el programa BStartup de Banco Sabadell, con 100.000 euros, y una aportación de 150.000 euros por parte del Ministerio de Economía y Competitividad. Esta última inyección consiste en un préstamo a devolver en cinco años.

Signaturit fue creada en 2013 por Juan Zamora, Javier Martínez y Salvador Severich como una solución tecnológica que permite firmar un documento desde el dispositivo móvil. Para usar la tecnología de esta start up, el usuario debe abrir un correo electrónico nuevo y añadir la extensión .signaturit.it al final de la dirección de los usuarios que deben de firmar el documento. En el proceso se capturan datos biométricos de la firma manuscrita que identifican de forma única a los firmantes.

Tras la ronda, los tres emprendedores mantienen la mayoría con cerca del 70% del accionariado y los inversores de Esade BAN tienen alrededor del 20%. Signaturit facturó 500.000 euros en 2014 y su objetivo es llegar a los dos millones de euros en dos años, cuando tiene previsto entrar en Latinoamérica.

Los ingresos de Signaturit proceden de los 0,50 euros que cobra a las empresas clientes por cada documento firmado. A los particulares, la compañía les cobra una suscripción mensual de entre 15 y 30 euros.

La firma, que pasó por la incubadora Incubio, emplea a siete personas en Barcelona y tres en Amsterdam (Holanda), y pretende destinar los nuevos recursos a las áreas de comercial y márketing. “Queremos incorporar nuevo talento, con seis personas este año”, comenta Juan Zamora.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos