Un año más, la Fundación muestra su apoyo al talento de siete equipos de emprendedores que recibirán durante el próximo año hasta 144.000 euros para el desarrollo de sus proyectos de energía y movilidad, además de asesoramiento técnico y empresarial por parte de mentores expertos, formación, acceso a inversores y apoyo para la prueba de prototipos. ¡Conoce a los seleccionados!

Las startups seleccionadas en la séptima edición del Fondo de Emprendedores han resultado elegidas entre las 364 propuestas recibidas. Tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección, quedaron finalistas 15 propuestas entre las que un jurado experto ha seleccionado las más innovadoras, cinco en la categoría de proyectos y dos en la de ideas.

Los proyectos que van a iniciar el programa de aceleración recibirán hasta 144.000 euros durante un año, ampliable a un año más, y las ideas se apoyarán con 2.000 euros al mes durante 12 meses.

Además del apoyo económico, los proyectos e ideas contarán con un equipo de mentores que les acompañará durante la etapa de aceleración, así como asesoramiento técnico y legal, y formación especializada adecuada a sus necesidades.

Las startups también tendrán acceso a potenciales inversores y la posibilidad de testar prototipos en instalaciones industriales. Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Campus Repsol y ha contado con la presencia de Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Begoña Elices, directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, y miembro del Patronato de la Fundación.

Startups seleccionadas

Las propuestas seleccionadas destacan por su grado de innovación en el campo de la eficiencia, la digitalización, los nuevos materiales en la industria energética y química y la movilidad.

El Fondo de Emprendedores cuenta con dos categorías de apoyo:

  • Ideas, que necesitan un proceso de maduración y están validando su tecnología o modelo de negocio.
  • Proyectos, startups más maduras, con una tecnología o modelo de negocio validado pero que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.

Las propuestas seleccionadas, procedentes tanto de España como de otros países, son las siguientes:

Ideas:

  • Orchestra membranas selectivas al CO2 (Tarragona): membranas selectivas para separar el CO2 del resto de elementos en gases.
  • Sensoy (Guipúzcoa): Control digital de la posición on/off de cualquier tipo de válvula manual.

Proyectos:

  • Bulgeone (Cantabria): herramienta online para predecir y detectar en tiempo real posibles grietas o deformaciones en las cámaras de coque en refinerías.
  • Finboot (Barcelona): aplicaciones de blockchain para uso corporativo de fácil acceso y escalable.
  • Frac-Less O&G Well Stimulation (EE.UU): sistema de mejora de la eficiencia en las operaciones de exploración y producción.
  • Fuelsave (Portugal): aplicación móvil para una conducción segura y ecológica dirigida a conductores profesionales de flotas de camiones, que ayuda a reducir hasta un 20% el consumo de combustible.
  • Venvirotech Biotechnology (Barcelona): tratamiento de residuos orgánicos y transformación en plásticos biodegradables gracias a la biotecnología.

El Fondo de Emprendedores

En el marco de su compromiso con un futuro energético más sostenible, Fundación Repsol lanzó en 2011 el Fondo de Emprendedores, una aceleradora de startups con el objetivo de promover el talento y apoyar las mejores soluciones tecnológicas y sostenibles en el ámbito de la industria energética y la movilidad avanzada. En las siete convocatorias realizadas se han recibido casi 3.000 propuestas.

Desde su puesta en marcha se han acelerado 43 startups, a las que se suman las 7 nuevas iniciativas seleccionadas. El conjunto de las empresas aceleradas han obtenido casi 16, 5 millones de euros de inversión pública y privada, han realizado más de 140 prototipos y han facturado 2 millones de euros.

En 2017 se han acelerado 20 startups de diferentes convocatorias que han recibido una aportación total de más de 1 millón de euros. Como parte del programa de aceleración se impartió formación específica y especializada y los equipos recibieron asesoramiento experto adecuado a sus necesidades. Uno de los principales activos del Fondo de Emprendedores es la red de más de 70 mentores con amplia experiencia en el ámbito empresarial, que junto con especialistas en emprendimiento, asesoramiento legal, etc., orientan a los equipos para que sus innovaciones sean realidades de mercado en el menor tiempo posible.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Airtiflex Manufacturing adquiere la inge...

by NORGESTION

La empresa norteamericana ArtiFlex Manufacturing ha anunciado la adqui...

Diapositiva de Fotos