Según diferentes estudios, más de 112.000 pequeñas empresas en España aún no venden online. Los números son aún mayores en Latam o incluso en toda Europa. Esta situación es consecuencia de tres factores principales: el conocimiento, o la falta de, sobre cómo administrar las operaciones en línea, el tiempo de configuración y mantenimiento y las restricciones presupuestarias.

Para resolver esto y ayudar a los negocios pequeños y locales a vender en línea, Shopery, con sede en Barcelona, ha creado una solución SaaS (Software-as-a-Service) para la creación y gestión de marketplaces.

"Creemos que los marketplaces son la oportunidad para que los negocios locales y las pequeñas y medianas empresas empiecen a vender en línea", dice Franc Vidal, cofundador y CEO de Shopery. “Los operadores del mercado asumen el papel de adquirir tráfico y ventas para las empresas, invirtiendo en publicidad y promociones, en tecnología, en logística y en muchos otros aspectos. De este modo, se reduce el tiempo, el presupuesto y los requisitos de conocimientos para las pequeñas empresas, adaptándose a su falta de madurez digital ”.

Si bien esto se ha podido lograr gracias a los desarrollos ad hoc de agencias y otras entidades, Shopery ha desarrollado una solución llave en mano para crear un marketplace en cuestión de minutos y ayudar a atraer empresas a la plataforma. "Shopery es una solución "todo en uno" que permite a los clientes crear un mercado desde cero, nuevas tiendas en línea para empresas y también integración con mercados de terceros", comenta Vidal.

Aunque marketplaces independientes pueden registrarse en Shopery y comenzar a usar su software para poner en línea las tiendas locales, la compañía actualmente está apuntando a asociaciones con el sector público, asociaciones de comerciantes y empresarios, y socios de valor añadido para ayudar a que más empresas se conecten en línea.

Con el fin de ampliar el alcance de Shopery y continuar con el desarrollo del producto, la compañía cofundada por Franc Vidal, Julian Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olive ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 1,2 millones de euros de Antai Venture Builder, K Fund y otros inversores.

Fuente: Shopery

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos