Según diferentes estudios, más de 112.000 pequeñas empresas en España aún no venden online. Los números son aún mayores en Latam o incluso en toda Europa. Esta situación es consecuencia de tres factores principales: el conocimiento, o la falta de, sobre cómo administrar las operaciones en línea, el tiempo de configuración y mantenimiento y las restricciones presupuestarias.

Para resolver esto y ayudar a los negocios pequeños y locales a vender en línea, Shopery, con sede en Barcelona, ha creado una solución SaaS (Software-as-a-Service) para la creación y gestión de marketplaces.

"Creemos que los marketplaces son la oportunidad para que los negocios locales y las pequeñas y medianas empresas empiecen a vender en línea", dice Franc Vidal, cofundador y CEO de Shopery. “Los operadores del mercado asumen el papel de adquirir tráfico y ventas para las empresas, invirtiendo en publicidad y promociones, en tecnología, en logística y en muchos otros aspectos. De este modo, se reduce el tiempo, el presupuesto y los requisitos de conocimientos para las pequeñas empresas, adaptándose a su falta de madurez digital ”.

Si bien esto se ha podido lograr gracias a los desarrollos ad hoc de agencias y otras entidades, Shopery ha desarrollado una solución llave en mano para crear un marketplace en cuestión de minutos y ayudar a atraer empresas a la plataforma. "Shopery es una solución "todo en uno" que permite a los clientes crear un mercado desde cero, nuevas tiendas en línea para empresas y también integración con mercados de terceros", comenta Vidal.

Aunque marketplaces independientes pueden registrarse en Shopery y comenzar a usar su software para poner en línea las tiendas locales, la compañía actualmente está apuntando a asociaciones con el sector público, asociaciones de comerciantes y empresarios, y socios de valor añadido para ayudar a que más empresas se conecten en línea.

Con el fin de ampliar el alcance de Shopery y continuar con el desarrollo del producto, la compañía cofundada por Franc Vidal, Julian Gómez, Miguel Vicente y Gerard Olive ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 1,2 millones de euros de Antai Venture Builder, K Fund y otros inversores.

Fuente: Shopery

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Araoz & Rueda asesora en la venta de cin...

by ARAOZ & RUEDA

Araoz & Rueda ha asesorado a la sociedad de gestión e inversión inmo...

Diapositiva de Fotos