La firma de venture capital de impacto Ship2B Ventures, con sede en Barcelona, ha participado recientemente en la ronda de inversión que ha cerrado la empresa de salud digital Fosanis por valor de 10 millones de euros y liderada por la empresa suiza Debiopharm. La compañía alemana es la desarrolladora de Mika, la primera plataforma de terapia digital (DTx) con prescripción para todas las enfermedades oncológicas.

Con esta ronda de inversión, donde además de Ship2B Ventures, Debiopharm y otros business angels ya accionistas de la compañía, se han sumado la gestora de impacto con sede en Alemania e Inglaterra, Ananda Impact Ventures, y la firma de capital riesgo Equity Pitcher, se busca expandir el impacto de la compañía a nuevos territorios internacionales. Según los cofundadores de Mika, el Dr. Gandolf Finke y Jan Simon Raue, “la importancia de la salud digital y de las terapias digitales en particular se está incrementando a nivel global. Esta ronda de inversión marca un hito importante en la historia de nuestra compañía, permitiéndonos escalar en nuestra plataforma de Terapéutica Digital oncológica y nos posiciona a una escala internacional. Le damos la bienvenida a nuestros nuevos inversores, con los que estamos deseando ponernos a trabajar para llevar a Mika a un nuevo nivel”.

Maite Fibla, cofundadora y general partner de Ship2B Ventures, nos explica que “nos sentimos orgullosos de contribuir a la internacionalización de Mika, lo que significa que será posible mejorar la vida de muchos más pacientes con cáncer. No solo su misión se ajusta a nuestros parámetros de lo que debe ser una startup de impacto, también estamos totalmente comprometidos con ella. Es especialmente significativo para nosotros que, gracias a lo conseguido en la ronda, exista la posibilidad de que esta terapia oncológica innovadora llegue a España, además de otros países.” Tras esta operación, Mika se une a CodeOp, Rosita Longevity, LiveLink Motor y Sycai Medical como las primeras startups de impacto participadas por Ship2B Ventures a través de BSocial Impact Fund, el mayor fondo de impacto para startups en España apoyado por el FEI, Banco Sabadell y AXIS -filial de capital riesgo del Grupo ICO- y que cuenta con 55 millones de euros tras su cierre final.

Mika es una plataforma terapéutica digital personalizada (DTx) en oncología para acompañar a las personas afectadas por el cáncer a lo largo de su enfermedad y terapia. Mika combina el monitoreo y el entrenamiento basado en IA incluyendo métodos probados científicamente y técnicas de gestión de la terapia. Los controles diarios, los llamados ePRO, permiten un seguimiento continuo de los niveles de angustia y de los síntomas, mientras que un programa de entrenamiento personalizado proporciona elementos multimedia científicamente validados e intervenciones psicooncológicas. Todo esto incluye más de 800 artículos validados rigurosamente, así como videos y cursos de capacitación en habilidades de gestión, que van desde recomendaciones nutricionales hasta entrenamiento de ejercicio físico y entrenamiento de atención plena.

20 Millones de personas diagnosticadas de cáncer en 2021

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 20 millones de personas recibieron un diagnóstico de cáncer en todo el mundo el año pasado. “El cáncer no conoce fronteras. Ayudar a las personas afectadas de cáncer tampoco debería tenerlas”, comenta el fundador y director general de Mika, Jan Simon Raue. “Hemos desarrollado Mika para devolver a los pacientes algo de control en el periodo en que más ayuda y apoyo necesitan: desde el momento del diagnóstico y a lo largo de todo el proceso terapéutico. Nuestra misión es empoderar a todos los pacientes de cáncer. Teniendo en cuenta que cada paciente de cáncer es un ser humano con unas necesidades diferenciadas, Mika le aporta una terapia de apoyo personalizada y adaptada que combina los últimos descubrimientos en cáncer con un apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana concentrado en una herramienta digital de fácil manejo y diseño atractivo.”

Al tiempo que las terapias digitales han ido ganando protagonismo a escala mundial, Alemania ha liderado la regulación terapéutica digital. En los últimos años, Mika se ha convertido en la plataforma de DTx oncológica líder en Alemania y ha demostrado su valor tanto para los pacientes con cáncer, como para el sistema de salud, por su aplicación en ensayos clínicos.

Imagen: cofundadores de Mika

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos