Las clínicas médico-estéticas Hedonai, en concurso de acreedores desde el 28 de marzo, ya tienen una oferta de compra sobre la mesa. El interesado en adquirir su unidad productiva es Medical Beauty Care Holding, participado al 100% por el fondo Sherpa Capital, aunque al menos otras dos firmas habrían preguntado por la firma, sin que todavía hayan presentado oferta.

Sherpa Capital cifra su oferta en 13,44 millones, aunque el administrador concursal, M&M Abogados, la valora en 7,3 millones al no contabilizar como oferta, entre otros conceptos, las inversiones comprometidas por el comprador. La solicitud de autorización judicial para la venta, que llegó ayer al Juzgado Mercantil 5 de Madrid, recoge que la situación de la empresa hace necesaria la enajenación de su unidad productiva antes de su liquidación.

Hedonai, fundada en 1996, cuenta con 36 clínicas 23 de ellas en centros de El Corte Inglés y emplea a 272 personas. La firma facturó 12,28 millones en 2016, prácticamente lo mismo que en 2015, pero sus pérdidas ascendieron a 1,06 millones, 10 veces más.

El balance de Hedonai recoge un patrimonio neto negativo de 1,32 millones en 2016 sus fondos propios se deterioraron en 795.000 euros y un pasivo corriente de 9,39 millones, 7,6 veces más que el activo corriente, lo que ha derivado en su concurso. Además, su actividad se ha deteriorado en los últimos meses, con caídas de la facturación superiores al 15% en sus dos mayores negocios, la depilación láser y la medicina estética, lo que le ha obligado a cerrar tres centros en Córdoba, Pamplona y Madrid.

Por V. Osorio y J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos