La entidad de capital riesgo Sherpa Capital, ha cerrado la integración del 100% de la empresa navarra NCA (Navarra de Concentrados y Aditivos) en un nuevo grupo, dentro del proyecto de Sherpa Capital que contempla la realización de un “buy and build” paneuropeo en el sector de la fabricación de masterbatches y aditivos para plásticos, y que la firma inició a mediados del pasado año 2016 con la compra de Galloplast.

Tras esta adquisición, el grupo integrado por Galloplast, Vanoplast y NCA facturará más de 45 millones en el año 2018, lo que le sitúa como uno de los jugadores relevantes del sector.

Fundada en el ejercicio 2003, NCA cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de concentrados de color y aditivos para la industria del plástico. NCA ofrece soluciones de color y aditivación personalizadas e innovadoras en la fabricación de masterbatches.

En palabras Alfredo Bru, socio fundador de Sherpa Capital, “estamos muy satisfechos por el cierre de esta operación porque consideramos que NCA es una gran empresa, muy complementaria con Galloplast y que suma claramente en el objetivo de crear un grupo líder dentro del sector de la fabricación de masterbatches. Además, la operación anunciada en el día de hoy es un paso más en nuestra idea de liderar y formar un gran proyecto de expansión internacional en un negocio con importantes tasas de crecimiento en los últimos años y esperadas para el futuro”.

NCA seguirá siendo liderada por su fundador Pedro Hernández y su actual equipo directivo, ya que su conocimiento y experiencia en el sector ha sido una de las piezas clave para la entrada de Sherpa Capital en su capital.

Pedro Hernández, fundador y Director General de NCA, señala: “esta operación supone un reconocimiento al talento del equipo de NCA y al buen trabajo realizado durante todos estos años, así como una oportunidad que garantiza nuestra continuidad en el futuro y nos permite seguir creciendo como empresa a través de la participación en este nuevo proyecto junto al equipo de Sherpa.”

Fortalezas y diferenciación

NCA destaca por su profundo conocimiento de los proveedores de materias primas del mundo del color y de los aditivos, además de por la flexibilidad para aceptar cualquier tipo de pedido que permite a sus clientes optimizar sus stocks y mejorar su rentabilidad. La compañía destina continuamente grandes esfuerzos a la innovación, colaborando con sus clientes y proveedores. Además, es colaboradora habitual en proyectos nacionales e internacionales de I+D.

La operación ha sido asesorada por Garrigues por parte de Sherpa Capital y por BSK legal&fiscal, por parte de NCA.

Sobre Sherpa Capital:

Se trata de una firma de capital privado pionera en España, que combina las capacidades y recursos financieros de una firma de capital privado al uso con la experiencia empresarial de un equipo operativo propio único en el sector. Actualmente, Sherpa Capital se encuentra gestionando fondos de más de 150 millones de euros.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos